"A pesar del alto grado de conocimiento lingüístico, es habitual que muchos hablantes de la ciudad y de las comarcas pasen a expresarse en castellano al hablar con gente desconocida, sobre todo en el ámbito del comercio", explica en un comunicado.
A partir de ahí, el objetivo de la campaña es "empoderar" a los valencianoparlantes para que se mantengan en valenciano en las conversaciones con desconocidos. También pretende mostrar València como "gran ciudad que estima y valora su lengua propia".
En una primera fase, la entidad visitará los comercios del centro de Valencia repartiendo las pegatinas de 'Digues bon dia' para que los cuelguen en la puerta de entrada.
Después llegará a los principales mercados, hoteles y centros comerciales de la ciudad, donde "el cambio de lengua al castellano es habitual, tanto por parte de los trabajadores como de los visitantes".
También se lanzará un vídeo y una campaña de difusión en las principales redes sociales, así como en Whatsapp, en la que participarán periodistas y 'youtubers'. Y se editarán materiales informativos como adhesivos, carteles, chapas, pantallas enrollables y hojas de mano.
La campaña tiene previsto culminar en 2022 con una canción en torno al lema 'Digues bon dia' para hacer partícipes del mensaje tanto el público adulto como al infantil.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios