Fernández afirma que la decisión de la Audiencia Nacional afectará poco a las medidas se adopten en Asturias

El consejero de Salud, Pablo Fernández, ha manifestado este martes que el Auto de la Audiencia Nacional contra las medidas sanitarias aprobadas por el Ministerio de Sanidad afectarán "muy poco" a la resolución que sacará esta semana del Gobierno del Principado.
Fernández afirma que la decisión de la Audiencia Nacional afectará poco a las medidas se adopten en Asturias
Fernández afirma que la decisión de la Audiencia Nacional afectará poco a las medidas se adopten en Asturias
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Fernández, que ha realizado estas manifestaciones sobre durante su visita al nuevo centro de salud de Las Vegas-Los Campos, en Corvera, sostiene que el Gobierno y las CCAA buscarán el mayor consenso para que las medidas se adapten a la realidad que necesita cada territorio, y que no todas deben de ser obligatorias, sino que algunas tendrán un alto grado de recomendación.

Respecto al certificado digital de vacunación, el responsable de salud ha señalado que el Principado está trabajando en red con otras Comunidades Autónomas para tenerlo en marcha antes del 1 de julio, fecha en la que entrará oficialmente en vigor.

"Este certificado no es un pasaporte, no es necesario para viajar, sino que es importante para sustituir cuarentenas o pruebas innecesarias y se pueden planificar viajes con mayor agilidad", apunta el consejero.

En cuanto al paso en Asturias de nivel 1 a nivel 2 de alerta por el repunte de ingresos, Fernández se ha mostrado preocupado las hospitalizaciones. "No debemos dejarnos llevar por la fatiga epidémica pero tampoco por la euforia de la vacunación. El virus sigue estando ahí y continua la transmisión comunitaria por los que hay que seguir adoptando todas las medidas de seguridad", apunta.

En cuanto la atención médica presencial en los centros de salud, el consejero ha recordado que desde hace ya tiempo se ha ido incrementando poco a poco y que "todo el que necesita ser visto está siendo visto", pero también ha pedido a los usuarios que prescindan de la presencialidad en los casos en los que se puede resolver con un trámite administrativo, como la petición de un informe o verificar un resultado.

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