El TSJPV desestima el agravante de género en el caso de la muerte de Asier Niebla

La Sala de lo Civil y lo Penal del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha declarado que no concurre la circunstancia de agravante de género en caso de la muerte del joven de Urnieta Asier Niebla. Además, condena al acusado a una pena de once años y seis meses de prisión, inhabilitación absoluta durante el tiempo de la condena, y medida de libertad vigilada, por tiempo superior a cinco años de la duración de la pena de prisión impuesta.

La resolución judicial, asimismo, desestima "el recurso supeditado de apelación" y confirma la sentencia apelada "en los demás extremos que no han sido revocados por la presente resolución". La defensa había recurrido el fallo de la Audiencia de Gipuzkoa ante el TSJPV y había solicitado que se revocase la sentencia y se condenase al acusado por un delito de lesiones o de homicidio imprudente.

La Audiencia de Gipuzkoa condenó el pasado mes de enero a 12 años y 11 meses de prisión por un delito de homicidio, con agravante de género, al acusado de la muerte del joven de Urnieta (Gipuzkoa) Asier Niebla, quien murió en octubre de 2018 en San Sebastián tras permanecer desde el 12 de agosto de ese año en coma, como consecuencia del golpe que recibió de la expareja de la chica con la que se encontraba hablando en el exterior de un bar, durante las fiestas de Semana Grande donostiarra.

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento