Ha formulado una pregunta a la consejera de Economía del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, en la sesión plenaria de las Cortes, donde ha observado que este aeropuerto se encuentra próximo a la Plataforma Logística de Huesca (PLHUS) y no está lejos de Plaza, en Zaragoza, y el área intermodal de Monzón (Huesca).
El aeropuerto altoaragonés "valdría como conexión para el transporte de mercancías", ha continuado Arranz, quien ha recomendado destinar a este emplazamiento el presupuesto previsto para la sexta terminal de carga del aeródromo de la capital aragonesa.
Ha recordado que tuvo un coste de 58 millones de euros en 2007 y ha considerado que "fue un error" construir esta infraestructura a menos de una hora del aeropuerto de Zaragoza y que hubiera sido mejor destinar la inversión a la línea ferroviaria Huesca-Zaragoza.
Al respecto, Marta Gastón ha expresado que es "imposible" incluir esta infraestructura en la estrategia de APL, recordando que las competencias son de AENA al ser de titularidad estatal, además de que necesitaría una adaptación para usos comerciales, de manera que "nunca podrá acoger cargueros como el de Zaragoza".
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