Dos profesores van al colegio en falda como respuesta al insulto homófobo que recibió un alumno

  • La iniciativa se ha llevado a cabo en el colegio de Primaria Virgen de Sacedón de Valladolid.
Imagen de archivo de los profesores acudiendo con falda a clase.
Imagen de archivo de los profesores acudiendo con falda a clase.
Twitter
Imagen de archivo de los profesores acudiendo con falda a clase.

El pasado noviembre, un joven en el País Vasco acudió a clase con falda porque le apetecía y se encontró con numerosas burlas por parte del resto de alumnos, sumada a la postura del centro que decidió llamarle la atención y mandarle al psicólogo para cuestionarle por qué vestía así.

Estudiantes y profesores a lo largo de toda España le mostraron su apoyo asistiendo a sus centros educativos con falda para demostrar que no se trataba de una prenda exclusiva para chicas.

En el colegio de Primaria Virgen de Sacedón de Valladolid, tuvieron que enfrentarse a una situación similar. Un alumno llevaba puesta una sudadera con dibujos manga y uno de sus compañeros le dirigió un insulto homófobo por ello.

La reacción de este joven fue mirar hacia otro lado, agachar la cabeza y, finalmente, quitarse la sudadera para que no volviera a recibir nada parecido, según informa El País.

Manuel Ortega, profesor del centro, presenció la escena y decidió darles una lección a todos sus alumnos acudiendo a clase con falda.

Esta iniciativa fue apoyada y secundada por Borja Velázquez, el jefe de estudios del colegio, que también fue a la escuela con la misma prenda al día siguiente de lo ocurrido.

"Un cole que educa en el respeto, la diversidad, la coeducaión y la tolerancia. ¡Vístete como quieras! Nos sumamos a la iniciativa #LaRopaNoTieneGénero", publicó Borja Velázquez en Twitter.

Los profesores han asegurado que tras llevarse a cabo esta iniciativa, son menos las faltas de respeto y críticas que se vierten unos alumnos a otros por su forma de vestir, existiendo una mayor tolerancia en las aulas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento