ALECA confía en la mediación del Serla mañana para lograr un nuevo convenio del transporte sanitario para CyL

La Asociación Regional de Empresarios de Ambulancias de Castilla y León (ALECA) confía en que la reunión convocada para este viernes, 4 de junio, en el Servicio de Relaciones Laborales (Serla) sirva para desbloquear la negociación del convenio colectivo para el transporte sanitario en la Comunidad.
20210603140302.jpg
20210603140302.jpg
20M EP
20210603140302.jpg

En esta línea, la patronal ha manifestado que espera que los sindicatos representados en la comisión negociadora (CCOO, UGT, CSIF y USAE) desconvoquen la huelga prevista para el próximo día 18, "toda vez que no hay razones para la misma", ha señalado en un comunicado recogido por Europa Press.

ALECA ha incidido en que ha "redoblado esfuerzos en pro de alcanzar un acuerdo que satisfaga las necesidades de todas las partes involucradas en la negociación, a pesar del rechazo sindical a la oferta" y ha añadido que el pasado 20 de mayo volvió a trasladar a las centrales sindicales su propuesta final de convenio.

En ella, ha explicado, se incluía el incremento de los costes de plantilla en más de un 38 por ciento respecto a la situación actual, "atendiendo a las reivindicaciones de avance significativo en materia salarial, jornada y condiciones de trabajo".

En este sentido, ha asegurado que ha centrado sus esfuerzos en ofrecer a todos los trabajadores afectados por el convenio unas mejoras salariales "que sitúen a Castilla y León en la media salarial del resto del sector en el resto de comunidades autónomas".

PROPUESTA

En concreto, según la patronal, en la propuesta presentada se incluían incrementos del 38,5 por ciento de la masa salarial, en función de los incrementos interanuales a lo largo de la vida del Convenio (19 por ciento) y abono de una paga de regularización salarial de 350 euros por persona trabajadora.

Asimismo, se contempla la inclusión de una tercera paga extra, con el abono íntegro de la misma (cien por cien) a la finalización del convenio, un incremento "sustancial" de la plantilla para garantizar la racionalización de las jornadas, "lo que se traduce de cara a la comunidad en una apuesta segura por la creación de empleo estable".

Otras de las cuestiones que se incluían eran un complemento por calidad y dedicación en el turno de emergencias (3.000 euros a lo largo de la vida del convenio) y la reducción de la jornada laboral máxima a 1.776 horas anuales.

"Pese a no ser aceptadas las propuestas patronales, ALECA reitera su oferta y espera que el encuentro con el Serla contribuya a que las partes alcancen el ansiado consenso que, sin duda, persiguen todos los implicados y que redundará en los ciudadanos, últimos destinatarios de los servicios que prestan las empresas que conforman la patronal", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento