Plantas de interior perfectas para un jardín vertical en casa

La característica hola de la Monstera deliciosa.
La característica hola de la Monstera deliciosa.
PIXABAY
La característica hola de la Monstera deliciosa.

Los jardines verticales se han convertido en una excelente opción para aquellos amantes de las plantas que no posean un jardín o patio exterior y que no tengan mucho sitio dentro de casa, además de ser una excelente forma de decoración.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que hay algunas especies de plantas que se adaptan mejor a estos jardines verticales, ya que hay que tener en cuenta que habrá zonas más y menos luminosas, además de que hay que mirar primero de cuánto espacio se dispone. 

Las mejores plantas para los jardines verticales son aquellas más pequeñas, que no poseen un crecimiento muy vigoroso. Habrá que agrupar las plantas de acuerdo a las necesidades de agua y luz. 

¿Cuáles son las mejores plantas para un jardín vertical?

Estas son algunas de las plantas de interior que se pueden usar en un jardín vertical, así como sus necesidades principales en cuanto riego y luminosidad:

  1. Orquídeas: son una de las plantas de interior con flor por excelencia, perfecta para dar color a los jardines verticales. Solamente necesita ser ubicada en un sitio con mucha luminosidad y ser regada una vez por semana, teniendo cuidado de que no se formen encharcamientos. 
  2. Costilla de Adán: la monstera deliciosa es esa planta que puede ponerse en la zona que menos luz obtenga dentro del jardín vertical. De hecho, prefiere ubicaciones en semisombra. El riego debe ser de una vez cada semana o cada 10 días, incrementando un poco durante los meses de más calor. Sin embargo, hay que evitar los encharcamientos.
  3. Cintas: la cinta necesita un lugar donde reciba mucha luminosidad, aunque sin que le dé el sol directamente. Además, hay que tener en cuenta que no requiere mucho agua, ya que solo hay que regarlo una o dos veces a la semana, siempre sin encharcar.
  4. Helechos: tanto el helecho común como el helecho colgante son dos perfectas opciones para la jardinera colgante. Necesitan estar en un lugar muy luminoso, aunque sin luz directa del sol, mientras que el sustrato debe estar húmedo constantemente, evitando siempre los encharcamientos. 
  5. Geranios: necesita una zona muy iluminada, por lo que se tendrá que colocar en las zonas de la jardinera vertical donde más luz pueda recibir. Sin embargo, el sol directo puede acabar por estropear sus flores. No tiene muchas necesidades de agua, pero es importante un buen drenaje para que no se pudran sus raíces. 
  6. Clavelina: la ventaja de esta planta con flor es que, aunque necesita luminosidad, puede adaptarse a la semisombra. Además, soporta tanto altas como bajas temperaturas. Sobre todo durante los meses de verano y máximo calor necesita un riego frecuente, manteniendo el sustrato mojado constantemente, pero sin encharcar.

Se puede crear el jardín vertical en casa de forma manual o, directamente, se pueden encontrar en el mercado diferentes soportes con maceteros dispuestos en vertical, que ya vienen preparados para cultivar en ellos las plantas que cada uno prefiera. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento