Marín ve "esencial" la transformación digital para la recuperación económica y social

  • La alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) propone crear un laboratorio de innovación con los fondos europeos.
  • El objetivo es reducir la brecha digital, impulsar proyectos colaborativos y desarrollar soluciones digitales.
Marín ve "esencial" la transformación digital para la recuperación económica y social
Marín ve "esencial" la transformación digital para la recuperación económica y social
20M EP
Marín ve "esencial" la transformación digital para la recuperación económica y social

La alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Núria Marín, ha expresado este miércoles que la transformación digital es "esencial" para la recuperación económica y social de la crisis derivada de la Covid-19.

Lo ha dicho este miércoles en el encuentro Diálogos para la reconstrucción #ObrimFil organizado por el Ayuntamiento de L'Hospitalet, donde una decena de ponentes han debatido sobre la reactivación urbana y el papel que tienen las metrópolis y los agentes económicos dentro de este proceso.

Para avanzar en esta transformación Marín ha propuesto la creación de un laboratorio de innovación con la ayuda de los fondos europeos de recuperación Next Generation. Este llevaría por nombre 'Proyecto L'Hospitalet 6.0' y se ubicaría en la segunda planta del Mercat de la Florida de L'Hospitalet de Llobregat.

'L'Hospitalet 6.0' tiene la voluntad de reducir la brecha digital, impulsar proyectos colaborativos y desarrollar soluciones digitales y también acogería la nueva concejalía de los distritos cuatro y cinco del municipio.

"Debemos garantizar la accesibilidad de la ciudadanía a las oportunidades que proporciona la nueva economía digital", ha dicho en el marco de un debate que se ha centrado en cómo alcanzar una nueva economía más resiliente y sostenible.

Asimismo, ha subrayado la importancia del trabajo conjunto entre el sector público y el privado en el proceso de recuperación y ha apuntado que no se puede permitir un modelo que aumenta las desigualdades. "Ahora es un momento para la transformación, para trabajar en la concienciación ambiental, en el refuerzo de la democracia y en la equidad social", ha dicho.

El MWC y la recuperación

También ha lanzado un mensaje optimista, señalando que si la cancelación del Mobile World Congress en 2020 marcó el inicio de la crisis económica y sanitaria, su celebración este mes de junio podría ser un síntoma de recuperación.

En el debate han participado ponentes como el consejero delegado de GSMA -organizadora del Mobile- John Hoffman, el presidente de la Fira de Barcelona, Pau Relat, y la presidenta de la Red Eléctrica Española, Beatriz Corredor, entre otros.

El acto ha concluido con una reflexión de Marín de las sinergias entre los diferentes actores representados en el debate: "Lo que hemos hecho hoy es trabajar juntos, sumar para buscar una solución", y ha añadido que esta no es sencilla, pero que trabajando juntos seguramente se saldrá de esta situación con mayor éxito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento