El Mobile ofrecerá 30.000 entradas a 21 euros para público local y espera reunir a unos 50.000 congresistas presenciales

  • El Mobile contará con 300 expositores y 600 ponentes en un acto "histórico" de vuelta a la actividad tras la pandemia.
  • La presencia de visitantes se reducirá en más de la mitad respecto a un evento previo a la pandemia.
Las multinacionales Nokia y Sony han seguido los pasos de Ericsson y han anunciado este miércoles que tampoco acudirán al Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, previsto del 28 de junio al 1 de julio, a causa de la pandemia de coronavirus.
Las multinacionales Nokia y Sony han seguido los pasos de Ericsson y han anunciado este miércoles que tampoco acudirán al Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, previsto del 28 de junio al 1 de julio, a causa de la pandemia de coronavirus.
Las multinacionales Nokia y Sony han seguido los pasos de Ericsson y han anunciado este miércoles que tampoco acudirán al Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, previsto del 28 de junio al 1 de julio, a causa de la pandemia de coronavirus.

La patronal GSMA ofrecerá 30.000 entradas al Mobile World Congress (MWC) a 21 euros para público español de 11 sectores económicos diferentes, como el de la automoción, la consultoría, la educación o las finanzas. Al importe hay que sumar el coste del test de la Covid (15 euros),

La empresa organizadora del congreso de telefonía móvil destinará un máximo de 300.000 euros de esta recaudación para la recuperación económica de la ciudad de Barcelona. 

"Queremos reconocer a la gente, a los socios y a la comunidad que ha hecho que el MWC sea un éxito"; ha asegurado el consejero delegado de la empresa, John Hoffman. 

En total, la GSMA prevé acoger entre 30.000 y 50.000 asistentes físicos a la edición 2021 del evento (que canceló la de 2020 por la pandemia) del 28 de junio al 1 de julio en Fira de Barcelona Gran Via de L'Hospitalet y contar con 300 expositores y 600 ponentes en un acto "histórico" de vuelta a la actividad después de la pandemia.

La patronal de las telecomunicaciones GSMA, impulsora del MWC, calcula que hasta 30.000 profesionales locales de los 11 sectores citados podrían adquirir estas entradas. Quienes lo hagan contarán, además, con un descuento del 50 % para las ediciones de 2022, 2023 y 2024, según ha explicado Hoffman.

El de este año será un MWC atípico, con destacadas bajas presenciales de empresas, como Samsung, Cisco, Sony, Lenovo, Intel o LG, a causa de la pandemia.

El de este año será un MWC atípico, con destacadas bajas presenciales de empresas, como Samsung, Cisco, Sony, Lenovo, Intel o LG, a causa de la pandemia

Por ello, los organizadores han planeado un MWC híbrido, con actividades presenciales, pero también en línea: calcula GSMA que el 70 % de los expositores tendrán un espacio físico en el congreso -el restante 30 % virtual-, al tiempo que habrá ponentes que intervengan de forma remota, unas charlas que se podrán seguir en directo a través de una aplicación web.

La incertidumbre que rodea al congreso dificulta pronosticar el impacto económico que tendrá en la ciudad, ha admitido Hoffman, quien sin embargo se ha mostrado "muy emocionado" por el hecho de que el MWC vuelva a ser una realidad tras haberse tenido que suspender el año pasado.

El director general de GSMA, Mats Granryd, ha agradecido el "apoyo enorme" recibido por parte de empresas y administraciones para hacer posible esta edición.

El congreso de este año ocupará unos 100.000 metros cuadrados de la Fira de L'Hospitalet, mientras que el 4 Years From Now (4YFN), el salón dedicado a empresas emergentes, contará con unos 400 expositores.

El MWC de este 2021 se centrará en el "connected impact" (impacto conectado), es decir, en cuestiones como la conectividad industrial, la inteligencia artificial, la innovación de las empresas emergentes, la creatividad tecnológica o la experiencia de los clientes.

El de este año será un MWC atípico, con destacadas bajas presenciales de empresas, como Samsung, Cisco, Sony, Lenovo, Intel o LG, a causa de la pandemia

La rueda de prensa de este jueves ha dado una primera idea de cómo será el congreso en la edición de este año: el aforo ha sido reducido -unas 70 personas-, la organización ha controlado la temperatura corporal de cada persona al entrar al recinto, ha efectuado pruebas de COVID-19 y ha proporcionado una mascarilla FFP2 para seguir el evento.

Han participado en el acto, entre otros, el secretario general de Economía de la Generalitat, Albert Castellanos; el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, y el consejero delegado de Mobile World Capital Barcelona, Carlos Grau.

Para atraer a más visitantes, los organizadores del Mobile han recortado hasta un 27 % el precio de los cuatro tipos de entradas de este 2021, que oscilan entre los 699 y los 4.195 euros, una horquilla que hace dos años se situaba entre los 799 y los 4.999 euros. 

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