Comer bien con un menú vegetariano

Gastronomía: Saludables platos con imaginación, pero sin carne ni pescado, en restaurantes especializados granadinos
.
.
Foto
Somos lo que comemos, como dijo Hipócrates, o, cuando menos, nuestra salud es el más fiel reflejo de nuestros hábitos alimenticios.
El ritmo de vida que llevamos y el estrés del trabajo hacen que dediquemos poco tiempo a cuidar nuestras comidas diarias.

Los restaurantes vegetarianos de la ciudad son una sana alternativa para comer fuera de casacuando el tiempo apremia.

El restaurante Raíces es el decano de la ciudad. Abierto desde 1982, este establecimiento es conocido dentro y fuera de Granada. Platos como los calabacines rellenos con proteína de soja, el cuscús tunecino o la ensalada libanesa, dan buena cuenta de la variada oferta gastronómica de su carta.

Las tartas y los batidos son otra de sus especialidades, como en el restaurante Naturi Albayzín, donde son marca de la casa su yogur artesano de ciruelas y el kefer con miel. Además, este restaurante, ubicado en la calle Calderería, también ofrece a sus clientes el quiché de champiñones o la pastela vegetal con cebolla, huevo, avellanas y almendras, típica marroquí.

* Restaurante Raíces. Avenida Pablo Picasso, 30. Abierto todos los días excepto lunes. Reservas en 958 120103. Restaurante Naturi Albayzín. Calle Calderería nueva, 10. Abierto todos los días, excepto viernes tarde. Reservas en 958 22 7383.

Variada propuesta

Arriba a la izquierda, un plato de cuscús vegetal con pasas, garbanzos, almendras, coliflor, calabaza y un punto de canela. Junto a éste, unas berenjenas rellenas con curry, zanahoria y cúrcuma. Abajo a la izquierda, un pastel de espinacas con guarnición de cuscús integral y tomate, y a la derecha, un plato de croquetas vegetales de champiñones con queso.Ideas originales, sanas y sabrosas.

* Los menús van de siete a diez euros y el precio medio por persona no supera los quince euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento