Los menores de 60 años que desean la segunda dosis de AstraZeneca podrían empezar a recibirla a final de semana

La consejera vasca de Salud, Gotzone Sagardui, ha asegurado que Osakidetza comenzará a citar, a finales de semana, a las personas menores de 60 años que se vacunaron con AstraZeneca en primera dosis y deseen completar la vacunación con la de Oxford, e incluso podrían comenzar recibirla en esa fecha. Según ha precisado, hasta la fecha un 65% de este colectivo de trabajadores esenciales ha completado su vacunación con Pfizer.

En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Sagardui ha asegurado que la vacunación con segundas dosis de colectivos esenciales, mayores de 60 años, "sigue su curso".

Según ha dicho, de las 11.475 personas que tenían fecha hasta hoy han recibido una oferta por parte de Osakidetza para vacunarse, un total de 7.5436 se han inoculado la segunda dosis con Pfizer, por lo que en torno al 65% han completado la pauta vacunal.

Osakidetza trabaja para que, a finales de esta semana, se pueda "dar luz verde" a la vacunación de quienes, tras rechazar la segunda dosis de Pfizer, accedieron al formulario de la web del Departamento para entrar en una agenda diferente.

SMS AVISO

Todas esta personas recibirán un SMS de aviso y a través de la web de Osakidetza deberán reservar su cita. "Deben esperar al mensaje de Osakidetza, que se pondrá en contacto con ellas", ha señalado.

La consejera cree que, a finales de semana, probablemente a partir del jueves, se empezará a enviar los primeros mensajes para la citación de las personas que "habiendo rechazado Pfizer como segunda dosis, deseen inocularse AstraZeneca".

"Esperamos que a finales de esta semana empiecen a recibir los mensajes e incluso la administración de la vacuna", ha concluido la consejera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento