Pablo Casado remodela su equipo en plena reestructuración ideológica y nombra jefe de gabinete a Sanjuanbenito

El presidente del PP, Pablo Casado.
El presidente del PP, Pablo Casado.
EFE
El presidente del PP, Pablo Casado.

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha acometido una renovación en su equipo más cercano y ha relevado como jefe de gabinete a Pablo Hispán para nombrar en el cargo a Diego Sanjuanbenito, informa El Mundo.

No es el único cambio: José María Rotellar se hará cargo de la asesoría económica y Miguel Ángel Quintanilla, asumirá el área constitucional.

Pablo Hispán tiene nueva ocupación: asume el mando en el área internacional, que como recuerda El Mundo supervisará los fondos de reconstrucción europeos, y además ocupará la portavocía adjunta de exteriores en el Grupo Parlamentario Popular. Hispán es diputado por Granada.

La carrera política de Sanjuanbenito le ha llevado por Nuevas Generaciones del PP de Madrid, ha sido diputado autonómico, concejal, teniente de Alcalde y delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid y viceconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Por su parte, Rotellar fue viceconsejero de Economía de la Comunidad de Madrid y Quintanilla ha sido asesor de los ex presidentes Aznar y Rajoy, del gobierno de Aragón y director del Instituto Atlántico de Gobierno.

Según El Mundo, estos cambios en el equipo de Casado responden al rearme ideológico del Partido Popular ante la convención dela formación el próximo otoño y ante la aparición de encuestas que lo sitúan por delante del PSOE en intención de voto a nivel nacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento