Muere un hombre de 46 años arrastrado por las olas tras salvar a un anciano de morir ahogado

  • Se cree que la víctima murió de un fallo cardiaco por el esfuerzo realizado para salvar a la persona mayor.
Imagen de una de las playas de La Manga.
Imagen de una de las playas de La Manga.
Felipe Ortega / WIKIPEDIA
Imagen de una de las playas de La Manga.

Servicios Sanitarios de Emergencia no han podido salvar a un hombre de 46 años que ha muerto después de ser rescatado del mar en La Manga del Mar Menor, en el término municipal de San Javier (Murcia).

El hombre había entrado al agua para rescatar a un anciano que se estaba viendo arrastrado por la corriente, informa La Opinión de Murcia. El hombre mayor pudo ser sacado en buen estado por varios bañistas, pero uno de ellos se vio arrastrado por las olas. Cuando fue sacado del agua, tenía color azulado, pero aún seguía vivo.

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 recibió varias llamadas, a las 13:31 horas, informando del rescate de una persona del agua. Informaban de que habían sacado a un varón y que se encontraba en una playa de la orilla del Mediterráneo, en La Manga del Mar Menor, frente al edificio Agatha II.

La persona, un varón de 46 años de edad, estaba inconsciente y en parada cardiorrespiratoria. La Guardia Civil y Policía Local se desplazaron a la zona.

El Coordinador médico movilizó una Unidad Móvil de Emergencias (UME) del Servicio de urgencias y Emergencias Sanitarias del 061. Tras practicarle la RCP, a las 14:53 horas, los servicios de emergencia confirmaron el fallecimiento del varón.

Según La Opinión, la mujer y una hija del fallecido presenciaron todo lo ocurrido. Este rotativo añade que el fallecido no tenía agua en los pulmones, por lo que no se considera ahogamiento, y se cree que pudo ser víctima de una afección cardíaca fruto del esfuerzo para rescatar al anciano del agua.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento