Ana Rosa acusa al Gobierno de intentar meter miedo a los ciudadanos para que elijan Pfizer como segunda dosis

Ana Rosa Quintana, presentadora de Telecinco.
Ana Rosa Quintana, presentadora de Telecinco.
MEDIASET
Ana Rosa Quintana, presentadora de Telecinco.

Sanidad ha confirmado la muerte de cuatro personas por trombos tras la vacunación con AstraZeneca. Esta noticia llega días después de que el ministerio de Carolina Darias decidiera que fuesen los propios ciudadanos quienes eligieran si ponerse la segunda dosis de Pfizer o AstraZeneca, aunque Sanidad recomienda que se elija la fórmula de la farmacéutica alemana.

A pesar de las recomendaciones del Gobierno, la mayor parte de las personas vacunadas con la primera dosis con AstraZeneca elige inocularse la misma fórmula por segunda vez. La EMA, sin embargo, recomienda recibir la segunda dosis de la farmacéutica de Oxford y algunos científicos como Margarita del Val aseguran que "el riesgo es menor" con la segunda dosis y que "es muy poco frecuente que aparezcan trombos en la primera dosis, todavía menos en la segunda". 

Con toda esta información encima de la mesa, la presentadora de El programa de Ana Rosa se ha pronunciado al respecto y ha criticado la estrategia elegida por el Gobierno. Quintana ha comentado sobre la noticia de los fallecidos por trombos: "Eso sí, no dicen cuando, la última persona fallecida fue el militar jovencísimo y el resto son anteriores... Vamos, que es un poquito asustar a la gente bajo mi humilde opinión".

"A la gente se le ha dicho 'váyase usted a vacunarse de la segunda dosis' y en la cola de Pfizer hay cuatro, la gente tiene derecho, si le han dado la opción, de elegir la vacuna en este caso", ha comentado Ana Rosa. La comunicadora ha apuntado que a todas aquellas personas que "no les preguntaron si querían vacunarse con AstraZeneca y les vacunaron con AstraZeneca", y después les dicen que puede ser peligroso, "ahora que están todos convencidos de su seguridad".

"Esto vuelve otra vez a meter miedo en la población", ha añadido la periodista. Ana Rosa ha arremetido contra el Gobierno y contra sus últimas decisiones: "Es una irresponsabilidad absoluta del ministerio de Sanidad". El resto de colaboradores han defendido la línea de la presentadora y han apuntado a que hacen faltan más explicaciones por parte del Ejecutivo sobre este tema. "El problema es que su hay una motivación y no lo explican, uno piensa mal", ha sentenciado Quintana. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento