Localizado e investigado el conductor de un bus escolar por dar un puñetazo a un hombre en Burgos

  • El chofer descendió del vehículo y propinó un puñetazo a una persona en las inmediaciones de su domicilio.
  • La Guardia Civil identificó al conductor que ha sido investigado como presunto autor de un delito de lesiones.
Transporte escolar, bus, autobús escolar
Imagen de recurso de un bus escolar.
ARCHIVO
Transporte escolar, bus, autobús escolar

La Guardia Civil ha identificado, localizado e investigado a P.E.A.L., un hombre 64 de años, como presunto autor de un delito de lesiones por agredir a otro hombre que tuvo que ser atendido por las lesiones sufridas en un ojo.

Según informa la Benemérita, los hechos ocurrieron en abril cuando el conductor de un autobús de transporte de escolar descendió del vehículo y propinó un puñetazo a una persona en las inmediaciones de su domicilio en una localidad de La Bureba.

Según recoge el Diario de Burgos, el incidente comenzó cuando el autobús pasó a "gran velocidad", provocando que la victima le levantara el brazo criticando la supuesta temeridad del conductor. Según el testimonio de la víctima, unos minutos después, volvieron a cruzarse, momento en el que conductor paró el autobús y se bajó para recriminarle al vecino si "había algún problema", a lo que le contestó que "iba a mucha velocidad y podía atropellar a alguna persona mayor".

Sin tiempo para reaccionar, el chofer le propinó un puñetazo, dejándole en el suelo con un ojo hinchado, según narra la victima al medio burgalés.

Según narra el Diario de Burgos, la victima reconoce que el agresor le "ofreció acompañarle al Hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro, trasladarle en su turismo y traerle de vuelta a su domicilio aprovechando así el transcurso para que no transcendiera el supuesto delito de lesiones".

El agredido, sin embargo, prefirió acudir en ambulancia, aunque el chófer acudió también al centro médico, lo que supuestamente motivó que explicara a los médicos que el golpe fue "por la caída de una rama", versión que luego cambió al interponer la denuncia, añadiendo, además, que en el momento del incidente hubo testigos oculares: una mujer que acompañaba al conductor en el recorrido y un menor.

Las gestiones practicadas permitieron conocer que el agresor se ausentó del lugar al que volvió más tarde para interesarse por el estado de salud del lesionado.

La Guardia Civil se puso en contacto con la empresa concesionaria del transporte e identificó al conductor que ha sido investigado como presunto autor de un delito de lesiones. Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Briviesca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento