El metro de Barcelona abrirá hasta la una los viernes y sábados y no hasta las dos como pedía el Ayuntamiento

  • Metro, Ferrocarrils y TRAM operarán de cinco de la mañana a una de la madrugada las noches de los viernes y sábados.
El Metro de Barcelona (ARCHIVO)
El Metro de Barcelona (ARCHIVO)
@TMB_BARCELONA - Archivo
El Metro de Barcelona (ARCHIVO)

La Autoritat del Transport Metropolità (ATM) ha anunciado este jueves mediante un comunicado que el Metro de Barcelona, los Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) y el TRAM ofrecerán sus servicios hasta la una de la madrugada el próximo viernes y el sábado y de forma indefinida hasta que no se tome una nueva decisión horaria basada en la evolución de la pandemia y en la reapertura de las actividades de ocio y cultura y de restauración (que pueden operar hasta la medianoche) y de ocio nocturno (este último sigue cerrado en la comunidad). 

El horario de los tres operadores ferroviarios será pues de cinco de la mañana a una de la madrugada en fin de semana (las noches de los viernes y los sábados). 

La ampliación de oferta ya se llevó a cabo el sábado pasado, 23 de mayo, a raíz de la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) de permitir abrir a la restauración hasta la medianoche, tal y como les había trasladado Protecció Civil de la Generalitat. 

A pesar de que, el pasado sábado, los operadores "no observaron un crecimiento notable de la demanda en la franja de las 23 horas a la una de la madrugada", la ATM ha decidido mantener la apertura hasta la una de la madrugada en fin de semana "para hacer posible la movilidad asociada al ocio". 

De esta forma, no apuesta finalmente por la propuesta que planteaba el Ayuntamiento de Barcelona hace una semana, que pedía que el transporte público abriese hasta las dos de la madrugada en fin de semana. 

La propuesta la hizo pública la regidora de Movilidad del Ayuntamiento y presidenta de TMB, Rosa Alarcón, en la última comisión municipal de Economía, Urbanismo, Infraestructuras y Movilidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento