Mercolleida ratifica a Miquel Àngel Bergés como nuevo director general

El consejo de administración de Mercolleida ha ratificado este lunes al director de los mercados porcino, de cereales, piensos y forrajes de Mercolleida, Miquel Àngel Bergés, como nuevo director general en sustitución de Francesc Ollé, que deja el cargo por jubilación, un cambio que se hará efectivo el 30 de junio.

Durante la reunión, los miembros de consejo de administración han agradecido la labor que Francesc Ollé ha llevado a cabo durante estos años al frente de la entidad y él ha mostrado todo su apoyo a Bergés, ha informado la lonja en un comunicado.

El consejo de administración ha dado su visto bueno a las actividades previstas para la celebración este martes del 50 aniversario de Mercolleida y ha avanzado que, si las condiciones sanitarias lo permiten, el próximo 12 de noviembre tendrá lugar un acto en las instalaciones de la lonja.

También se ha reunido este lunes la junta general de accionistas de Mercolleida para aprobar las cuentas de la entidad presentadas en marzo, en las que se apuntaba un resultado positivo de 116.961,55 euros.

Los 116.961,55 euros de beneficios brutos antes de impuestos suponen un incremento del 29% respecto a las cuentas del ejercicio anterior y son el resultado de un 2,59% más de ingresos y de un 0,42% menos de gastos.

En cuanto a los ingresos, su variación positiva se debe principalmente al centro de negocio de los mercados que desarrolla Mercolleida con unos ingresos por cuotas de usuarios que se han incrementado en un 7,6% respecto al año pasado, mientras que los ingresos por la actividad inmobiliaria han sido estables.

Mercolleida complementará con su proyecto de digitalización las propuestas que están elaborando tanto el Ayuntamiento de Lleida como la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca, Interporc, en el marco de los fondos europeos Next Generation.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento