Bibiana Aído
La ministra Bibiana Aído, en un acto en el Consejo de la Juventud. EFE

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, afirmó este martes que una joven de 16 años puede "ponerse tetas" sin que sus padres lo sepan, en relación a las declaraciones del ex presidente del Gobierno José María Aznar, quien la semana pasada criticó la nueva ley y a la propia Aído.

La nueva Ley del Aborto (cuyo proyecto de reforma fue aprobado recientemente por el Gobierno) contempla que las menores puedan abortar sin consentimiento paterno a partir de esta edad.

La interrupción voluntaria del embarazo estará incluida en el Servicio Nacional de Salud

"No se rompía la patria potestad cuando en el año 2002 aprobaron (el PP) la Ley de Autonomía del Paciente, por la cual se permite que cualquier joven pueda operarse de lo que quiera, ponerse tetas, por ejemplo", afirmó en una entrevista concedida a Cuatro.

La ministra de Igualdad recalcó que los abortos ilegales "no quedarán impunes" e informó de que las penas para las mujeres irán de 6 a 24 meses de multa, mientras que para los profesionales serán de cárcel, de inhabilitación y multa.

Asimismo, aseguró que la interrupción voluntaria del embarazo estará incluida en el Sistema Nacional de Salud y se garantizará en todo el territorio. "El Estado tiene la obligación de dar mayor garantías jurídicas a las mujeres y a los profesionales", añadió.

Preguntada nuevamente sobre si se sometería a un aborto, Aído respondió negativamente, aunque agregó que si le hiciesen esa pregunta con 16 años, "probablemente la respuesta hubiese sido muy diferente".