Qué pasará con el puente aéreo Madrid - Barcelona tras la decisión del Gobierno de suprimir los vuelos cortos

Los 27 fijan en sus líneas rojas para el certificado Covid que no sea precondición para la libre circulación
Aeropuerto de Madrid.
ALBERTO ORTEGA
Los 27 fijan en sus líneas rojas para el certificado Covid que no sea precondición para la libre circulación

Este jueves el Gobierno ha anunciado su intención de acabar con los vuelos cortos, es decir, suprimir todos los vuelos de los trayectos que puedan realizarse en tren en menos de dos horas y media, una medida tomada para reducir el impacto medioambiental que producen los viajes en avión. 

Aunque esta medida no afecta a muchos trayectos ni destinos, sí que hay algunos vuelos importantes que podrían suspenderse en el marco del proyecto estratégico España 2050, un documento de nueve medidas a implantar a lo largo de estos 30 años. 

¿Qué pasará con el vuelo Madrid -Barcelona y Barcelona - Madrid?

Algunos de los vuelos cortos, que disponen de una alternativa en tren de menos de dos horas y media y que podrían verse afectados por esta nueva medida son:

  • Madrid - Valencia (dos horas y cuarenta minutos en tren) 
  • Madrid - Alicante (dos horas y veinte minutos en tren)
  • Madrid - Sevilla (dos horas y veinte minutos en tren)

Además, también está el puente aéreo que cubre la ruta Madrid - Barcelona o Barcelona - Madrid, un recorrido que también dispone de una ruta en tren que tarda, concretamente, dos horas y media, justo el límite marcado por el plan 'España 2050'. Por ello, no se sabe si este servicio de vuelo podría suprimirse o no, aunque es cierto que durante el año 2019 lo utilizaron más de 2,5 millones de pasajeros.

Lo mismo sucede con el recorrido entre Barcelona - Valencia, que tarda solo 10 minutos más que el tiempo de dos horas y media marcado por el Gobierno. Estas rutas en tren que se quedan tan al límite podrían reducir sus tiempos en los treinta años que faltan para llegar a 2050, de tal modo que se suspenderían las rutas en avión. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento