El Principado presenta la segunda edición del programa Asturias a lo Grande para incentivar el consumo turístico

La viceconsejera de Turismo, Graciela Blanco, ha presentado este jueves en Fitur la segunda edición de 'Asturias a lo Grande', un programa de incentivo al consumo turístico fuera de temporada alta en el que participan más de 450 empresas asturianas.
El Principado presenta la segunda edición del programa Asturias a lo Grande para incentivar el consumo turístico
El Principado presenta la segunda edición del programa Asturias a lo Grande para incentivar el consumo turístico
20M EP
El Principado presenta la segunda edición del programa Asturias a lo Grande para incentivar el consumo turístico

En el acto, celebrado en el estand de Asturias en la feria, han participado también la presidenta de la Federación Asturiana de Concejos (FACC), Cecilia Pérez, y Ana Soberón, como portavoz de la Mesa de Turismo de la Federación Asturiana de Empresarios (Fade).

Según indican desde el Gobierno asturiano en nota de prensa, el programa fue concebido en el grupo de trabajo para la reactivación turística formado por el sector empresarial, los ayuntamientos y el Gobierno del Principado, y tiene como objetivos contribuir a desestacionalizar la demanda y apoyar la creación de productos, paquetes y experiencias en Asturias.

Blanco ha destacado la "oportunidad que constituye presentar este programa en presente edición de Fitur dedicada a la reactivación del turismo y en una plaza tan importante para Asturias como es Madrid". La viceconsejera ha señalado que este programa "aporta un singular valor añadido a las estancias en Asturias, al permitir movilizar la práctica totalidad de segmentos del sector turístico, desde el alojamiento a la hostelería pasando por los servicios de guía o turismo de aventura".

La segunda edición de Asturias a lo Grande permite, a quienes reserven dos o más noches de estancia en alguno de los establecimientos adheridos o agencias de viajes autorizadas, el acceso a un catálogo de más de 140 actividades y propuestas para disfrutar durante su estancia sin coste añadido.

El programa, que cuenta con una inversión total de 350.000 euros, ofrece más de 12.000 plazas en actividades de turismo de aventura, ecoturismo, visitas guiadas, entradas a instalaciones culturales, sesiones de bienestar, visitas a centros de producción agroalimentaria o el disfrute de menús degustación en los establecimientos miembros de las marcas de calidad gastronómica del Principado: Mesas de Asturias y Sidrerías de Asturias.

El estand de Asturias en Fitur ha acogido también la presentación del Club de Producto de Sidraturismo, un paso más en una iniciativa que tiene como objetivo reunir al sector sidrero y al sector del turismo para promover y difundir la cultura de la sidra como recurso turístico.

La presentación, que ha contado con la participación de representantes de todas las organizaciones impulsoras del proyecto, representa, según la viceconsejera de Turismo, "la determinación por consolidar este proyecto que desde el Gobierno de Asturias hemos apoyado de manera incondicional y que vamos a seguir apoyando".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento