Víctimas exigen de nuevo a la presidenta de Adif que cese al cargo para el que Fiscalía pide cuatro años

La plataforma de víctimas del accidente del tren Alvia -que en julio de 2013 dejó 80 muertos y 145 heridos- exige de nuevo a la presidenta de Adif, Isabel Pardo de Vera, que cese al cargo para el que Fiscalía pide cuatro años de cárcel por no haber efectuado una evaluación y gestión del riesgo en la línea, que, según el Ministerio Público, "no era segura".

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la plataforma, Jesús Domínguez, incide en que el escrito de acusación del fiscal llama la atención sobre que "se daban todas las circunstancias" en esa línea y en esa curva -la de A Grandeira- "para que hubiera el accidente".

Por eso, vuelve a pedir a Pardo de Vera el cese de Andrés Cortabitarte, que sigue en un puesto de libre designación de la empresa pública, aunque ya no es el director de seguridad en la circulación. "Lo prometió en una reunión con el ministro. Nos sentimos engañados por el ministro y por Isabel Pardo de Vera, que además no nos contesta", critica.

Con el posicionamiento del fiscal, que pide la apertura de juicio oral tanto contra el maquinista como contra el cargo de Adif, las víctimas también ven "desmontada" la investigación que hizo el Gobierno, que limitó al conductor del tren la responsabilidad de aquel siniestro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento