Comunidad Valenciana

El Colegio de Médicos rechaza la asignación telemática de las plazas MIR por no tener "garantías"

El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia (ICOMV) ha mostrado, una vez más, su rechazo al sistema de elección de plazas MIR telemático "impuesto" por la Dirección General de Ordenación Profesional, dependiente Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Desde el ICOMV solicitan que se "reconsidere" esta modalidad y que se "dialogue" con los representantes de la profesión médica "para evitar un sistema de adjudicación de plazas sin garantías, injusto y perjudicial para los candidatos, que no podrán ser conocedores a tiempo real de qué plazas se van cubriendo y a qué plazas pueden aspirar".

Además, han mostrado su "absoluto apoyo" a todos los médicos jóvenes afectados por esta situación "de la que depende, ni más ni menos, que su futuro desarrollo profesional", ha recalcado la entidad en un comunicado.

Asimismo, insta al Gobierno a que "reconsidere" este modelo de asignación de plazas y que permita la modalidad presencial, "para velar por una elección justa, equitativa y a tiempo real". "El futuro de nuestros médicos residentes está en juego, el futuro de la medicina y la Sanidad Pública está en juego", advierte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento