Los constructores de Ontinyent pagarán un salario a los jóvenes que quieran formarse en el sector

La localidad valenciana de Ontinyent lanza un curso de formación con carácter retribuido para facilitar el acceso de jóvenes de 18 a 25 años al sector de la construcción, con un total de 15 plazas a partir de septiembre.
Los constructores de Ontinyent pagarán un salario a los jóvenes que quieran formarse en el sector
Los constructores de Ontinyent pagarán un salario a los jóvenes que quieran formarse en el sector
20M EP

Este curso permitirá obtener un certificado de profesionalidad homologado en la UE y beneficiarse de un contrato de aprendizaje para un año. El 25% de las horas serán de formación y el resto en una empresa del sector; esta parte es la retribuida.

La iniciativa surgió cuando la Associació de Promotors i Constructors de La Vall d'Albaida planteó al Ayuntamiento la necesidad de contar con más profesionales cualificados. Junto al servicio de empleo de la Generaliat, Labora, comprobaron que era una buena opción para los jóvenes.

A partir de ahí, con el plan 'Tornem junts' se impulsaron acciones a corto plazo durante la pandemia. "Pero no tenemos que perder de vista acciones a más largo plazo como esta; también son necesarias", señala el concejal de Promoción Económica, Pablo Úbeda.

En concreto, el curso permitirá acceder a un certificado de profesionalidad de edificación y obra civil, una calificación que permite desempeñar la profesión como los títulos académcicos. "Es la mejor formación porque atiende directamente una demanda del sector productivo y puede llevar directamente a un puesto de trabajo", resalta el director del Centre Labora de Ontinyent, Pere Bernat.

Para acceder a una de las 15 plazas ofertadas es necesario ser mayor de edad, hasta 25 años, estar apuntado en Labora y enviar un correo electrónico a 'adl3@ontinyent.es' con los datos personales y el currículum. Las entrevistas se realizarán por la Asociació de Constructors.

Su presidente, Eleuterio Mancebo, agradece la implicación del Ayuntamiento y la respuesta de la Generalitat en un proyecto que "busca soluciones de manera directa al problema" actual, con la jubilación de muchos trabajadores del sector y las dificultades que afronta la gente joven para acceder aun empleo cualificado y de calidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento