Arrimadas asegura que Ciudadanos sigue en la Comunidad de Madrid con la "ilusión" de volver a gobernar

Arrimadas exige a Iglesias que condene la agresión de dos miembros de Podemos a policías en el mitin de Vox
Inés Arrimadas.
ISABEL INFANTES
Arrimadas exige a Iglesias que condene la agresión de dos miembros de Podemos a policías en el mitin de Vox

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha aseguradoeste martes que su partido siguen en la Comunidad de Madrid con la “ilusión” de volver a gobernar este territorio en menos de dos años, cuando se convocarán de nuevo elecciones, después de que el exvicepresidente de esta comunidad Ignacio  Aguado anunciase que abandona la política.

Así lo indicó Arrimadas en declaraciones a los medios de comunicación en el Congreso de los Diputados, donde afirmó que Ciudadanos sigue en la Comunidad de Madrid contando con “grandísimos referentes”.

Asimismo, agradeció a Aguado los seis años de trabajo al frente de esta comunidad autónoma y señaló que se vuelve al sector privado. En este sentido, criticó que otros partidos tienen que “aferrarse” a los escaños, pero que en Ciudadanos tienen la suerte de tener una profesión fuera de la política.

Ciudadanos consiguió, con Aguado al frente, entrar en 2015 en la Asamblea de Madrid y los 'naranjas' fueron colaboradores necesarios del Ejecutivo del PP liderado por Cristina Cifuentes, y en 2019 logró pasar de 17 a 26 diputados y entrar en el Gobierno de coalición junto a los 'populares' hasta la convocatoria de elecciones que desembocaron en la desaparición de Cs de la Asamblea tras las elecciones del pasado 4 de mayo.

Tras la convocatoria de estos comicios por parte de la presidenta, ahora en funciones, Isabel Díaz Ayuso, y la ruptura del Gobierno de coalición, Aguado dio un paso al lado y dejó que la lista la encabezara otro candidato, en este caso el portavoz adjunto de la formación en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento