El Rey durante su visita a una conservera: "Me alegro de ver tanta gente trabajando"

  • El Rey ha visitado una planta conservera en A Coruña.
  • Les animó a trabajar para sacar adelante de la crisis a España y Galicia.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA
El Rey Juan Carlos, en una foto de archivo (KORPA).
El Rey Juan Carlos, en una foto de archivo (KORPA).
KORPA
El Rey Juan Carlos, en una foto de archivo (KORPA).
Su Majestad El Rey animó este viernes, ante
un millar de trabajadores de la fábrica conservera
Boiro (A Coruña), a "todos" a trabajar "con voluntad y ganas" para "sacar adelante" de la
crisis a España y Galicia. En un discurso que
no estaba previsto, El Rey quiso devolver el "afecto y cariño" mostrado por los trabajadores y propietarios de la empresa, a los que animó a seguir trabajando "con ganas".

Así, felicitó a los dueños de la factoría por contar con una compañía "puntera" en España y en el mundo. "Me alegro de ver tanta gente trabajando", se dirigió Don Juan Carlos a los empleados, con quienes bromeó sobre el escaso número de hombres, ya que la mayoría de la plantilla está conformada por mujeres. Este guiño suscitó las risas de su auditorio, que interrumpió con un aplauso el discurso.

La visita de Don Juan Carlos se enmarca en los actos de celebración del 50 aniversario de este grupo conservero. La Reina Doña Sofía cuya asistencia estaba prevista, no acudió finalmente por cuestiones de agenda. Con aplausos y gritos de "¡Viva el Rey!", los vecinos saludaron a don Juan Carlos, que llegó cerca de las 13.00 horas, con una media hora de retraso.

En la planta de Boiro se centraliza el proceso de conservación del atún, pero el grupo conservero engloba a 18 sociedades repartidas en tres áreas de actividad: pesca y servicios, conservas y pescados y medioambiente y energía. Estas sociedades tienen presencia industrial y comercial en varios países de Europa, América del Sur y Africa.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento