Quién es el grupo Go_A, representante de Ucrania en Eurovisión 2021 con 'Shum'

Go_A, representante de Ucrania en Eurovisión 2021.
Go_A, representante de Ucrania en Eurovisión 2021.
Eurovisión
Go_A, representante de Ucrania en Eurovisión 2021.

El representante de Ucrania formará parte de los candidatos que se enfrentarán en la primera semifinal de Eurovisión 2021, que tendrá lugar el martes 18 de mayo, todo ello para conseguir un pase a la gran final, que se celebra el sábado 22 de mayo. 

Go_A es una banda musical que representará a Ucrania y lo hará con la canción Shum, que mezcla sonidos electrónicos con la voz blanca, un estilo que imita la forma de cantar de un niño, carente de vibrato, riqueza tímbrica o color en la voz, algo muy típico en Europa del Este, tal y como recoge RTVE.

¿Quiénes integran el grupo Go_A?

Go_A es un grupo de origen ucraniano, cuyo nombre significa 'movimiento' y la letra 'A' de 'alfa' que se refiere a volver a las raíces culturales. Los integrantes de la banda son:

  • Kateryna Pavlenko: es la vocalista de la banda y ha estudiado folclore la mayor parte de su vida. 
  • Taras Shevchenko: es tecladista, percusionista y productor de sonido de Go_A.
  • Ihor Didenchuk: es multiinstrumentista y entre los instrumentos tradicionales ucranianos incluye la sopilka, frilka, floyara, telynka, trembita y drymba.
  • Ivan Hryhoriak: experimenta con estilos y sonidos musicales, incluyendo acústica, metal progresivo, contrabajo en una orquesta folclórica y guitarra eléctrica.

La banda publicó en noviembre de 2016 #Ідиназвук, su primer y único álbum hasta hora. Sin embargo, los cuatro integrantes han presentando su música en diversos festivales del país. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento