Tribunales.-Juicio este martes contra un empresario de la construcción acusado de fraude a la Seguridad Social

La Sección Cuarta de la Audiencia de Sevilla tiene previsto celebrar este martes un juicio contra un empresario acusado de defraudar 96.642 euros a la Seguridad Social, para el cual la Fiscalía reclama dos años de cárcel, entre otros aspectos.

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, recogido por Europa Press, Jaime R.P. era el administrador único de las sociedades mercantiles Industrial Metal Recoveries y Fiber Ducts España y entre 2013 y 2015 habría defraudado supuestamente a la Seguridad Social "cuotas derivadas de los seguros sociales de los trabajadores que tenía contratados" por importe de 96.642 euros, mediante diferentes "artificios".

Según la Fiscalía, ambas sociedades del acusado compartían "domicilio social" en el parque empresarial Nuevo Torneo, compartiendo además proveedores y clientes, así como una "caja única" en materia de ingresos.

Su objeto social era en ambos casos la construcción, las instalaciones y el mantenimiento, si bien "los trabajadores de Industrial Metal Recoveries trabajaban en beneficio de Fiber Ducts España, pese a que en la base de datos de la Tesorería General de la Seguridad Social esta última mercantil figuraba como empresa sin empleados y por tanto sin deudas frente a la Seguridad Social".

Ante ello, la Fiscalía detecta un presunto delito de fraude a la Seguridad Social, reclamando para el acusado dos años de cárcel, una multa de 200.000 euros y la pérdida de la posibilidad de percibir subvenciones públicas o incentivos fiscales durante cuatro años.

Para cada una de las dos empresas, la Fiscalía reclama sendas multas de 200.000 euros y la pérdida de la posibilidad de percibir subvenciones públicas o incentivos fiscales durante cuatro años, reclamando además que el acusado y sus dos entidades indemnicen a la Seguridad Social con una cuantía igual a la defraudada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento