Qué plantar junto a un jazmín

Jazmín.
Jazmín.
Wikipedia

El jazmín es una de las plantas más agradecidas e imprescindibles en el jardín, ya que sus necesidades no son muy exigentes y, a pesar de lo que parece, es una planta rústica de gran resistencia a las diferentes condiciones. Sin embargo, no está de más saber dónde y junto a qué plantas hay que colocar esta especie.

Concretamente, el jazmín es una trepadora, pero no es una planta invasora como otras de este tipo, por lo que es más fácil buscarle hueco en el jardín. Lo mejor, es acomodarla cerca de otras trepadoras, de tal modo que se formen contrastes y se tapice a la perfección el muro, reja u otra superficie que se quiera cubrir de vegetación. 

¿Cómo combinar el jazmín con otras trepadoras?

Así, lo mejor es combinar las diferentes enredaderas para conseguir diferentes tonalidades, una cobertura perfecta para las superficies y unos contrastes que llamarán la atención dentro del jardín. 

El jazmín se puede plantar, por ejemplo, junto a los rosales trepadores, de tal forma que ambos pueden crecer de forma correcta sin problema, aunque estén juntos. Esta combinación aportará aroma, coloridas flores y un color verde intenso de ambas plantas que, en condiciones óptimas, puede durar todo el año. 

Este tipo de planta requiere exposición a pleno sol, temperaturas suaves para poder mostrar sus colores todo el año y un mayor riego durante los meses de primavera y verano. Así, podrá crecer en condiciones óptimas. Es recomendable que la planta que se ponga junto a ella también tenga estas características similares. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento