Azanuy (Huesca) contará con una pasarela peatonal en la A-2215 para mejorar la seguridad vial en el municipio

El Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón ha impulsado la mejora de la travesía en la A-2215 a su paso por la localidad de Azanuy y prevé, dentro del Programa de Travesías y Accesos 2021-2022, la construcción de una pasarela peatonal para mejorar la seguridad vial y el acceso a los servicios en el municipio. En total, se invertirán más de 250.000 euros en esta vía.
Azanuy (Huesca) contará con una pasarela peatonal en la A-2215 para mejorar la seguridad vial en el municipio
Azanuy (Huesca) contará con una pasarela peatonal en la A-2215 para mejorar la seguridad vial en el municipio
20M EP

El director general de Carreteras del Ejecutivo autonómico, Bizén Fuster, ha visitado este viernes las obras de la travesía que han supuesto una inversión de 101.000 euros y ha conocido el proyecto de la futura pasarela. Al acto también ha ido la directora provincial de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, Ana Pardo.

El Gobierno aragonés ha señalado en una nota de prensa que en estos momentos se está ultimando el proyecto de la pasarela peatonal en Azanuy, que supondrá una inversión de 150.000 euros y partirá en el punto kilométrico 1,0 de la carretera A-2215, realizándose con una estructura metálica de 19,50 metros de longitud y 2,50 de anchura.

Tal y como ha señalado el director general de Carreteras, Bizén Fuster, "el objetivo es que los trabajos estén finalizados este año y supondrá una importante mejora para la seguridad vial en el municipio". Se trata de una pasarela que, entre otras mejoras, supondrá un acceso más seguro al colegio.

ENTUBACIÓN DE LA CUNETA

Por otro lado, durante la visita a la localidad se han conocido los trabajos llevados a cabo en la travesía y que han sido desarrolladas por Vidal Obras y Servicios. La actuación ha consistido en la entubación de la cuneta hasta la altura de la báscula municipal. En el punto medio de la entubación se ha dispuesto una arqueta registrable que permitirá las labores de inspección y limpieza del colector una vez puesto en servicio.

Tras los trabajos de entubación se ha procedido a la creación de una acera para permitir la circulación de peatones, el acceso a las naves y viviendas existentes en este tramo. La acera cuenta con un ancho de 2 y 2,5 metros.

Otras labores realizadas se han centrado en la mejora del drenaje longitudinal en el tramo objeto de actuación con la instalación de nuevos sumideros conectados a la nueva entubación.

En cuanto al drenaje transversal, se ha dispuesto de una nueva arqueta de recogida similar a la existente al inicio del tramo que ha permitido solucionar algunos problemas que existentes hasta ahora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento