Abierto el plazo para solicitar las subvenciones a inversiones en el Pirineo y ejecutar proyectos de emprendimiento

Las entidades locales de las comarcas pirenaicas y las personas emprendedoras de la zona pueden solicitar ya las ayudas para inversiones en proyectos de desarrollo territorial en la zona del Pirineo, ejecutar acciones del Plan del Pirineo o activar proyectos de emprendimiento. El Gobierno de Navarra destinará, para esas tres líneas de ayudas, un total de 1,9 millones de euros con objeto de dinamizar la actividad de la zona.

Las tres convocatorias de ayudas, publicadas ya en el Boletín Oficial de Navarra, se enmarcan dentro del Plan del Pirineo y tienen como fin desarrollar acciones que recoge el propio plan y conseguir el desarrollo de la zona así como apoyar proyectos que se realicen en el territorio estableciendo para ello los recursos necesarios.

Estas iniciativas fueron presentadas por el vicepresidente Aierdi en un encuentro mantenido con los representantes pirenaicos en Burguete. Posteriormente, las agentes del plan Gu Pirinioa han mantenido cinco sesiones informativas sobre esta convocatoria en Garralda, Aribe, Escároz y Burgui así como una jornada online.

La subvención dirigida a entidades locales para inversiones en proyectos de desarrollo territorial sostenible, contará con un presupuesto de 1,8 millones de euros en tres años. Esta convocatoria abarcará iniciativas relacionadas con infraestructuras y actividad económica, con la prestación de servicios a la población, o aquellas relacionadas con la acogida de visitantes en el entorno rural y acciones que posicionen, vertebren y promocionen el territorio de los Pirineos Orientales de Navarra a través de infraestructuras sostenibles, ha informado el Gobierno foral en un comunicado.

Por otro lado, la ayuda para la ejecución de acciones del Plan del Pirineo, que también está dirigida a entidades locales del ámbito geográfico que abarca el plan, tiene como fin subvencionar las actuaciones que se desarrollen desde el 1 de enero al 5 de noviembre de este año. Se destinarán 90.000 euros para sufragar los gastos derivados de personal, asistencia técnica, subcontratación de actividades, gastos de publicidad o difusión, de publicación, así como los derivados de la atención a personas que no puedan cuidar de sí mismas.

Por último, la convocatoria de subvenciones 2021 para ayudas a la inversión en emprendimiento en el ámbito territorial del Plan del Pirineo, está dirigida al fomento de proyectos de inversión productiva en las comarcas pirenaicas y dinamizar así la actividad económica, potenciar el mantenimiento y creación de empleo, así como la innovación.

El Gobierno de Navarra, a través de la dirección general de Proyectos Estratégicos, destinará 65.000 euros. Cada proyecto podrá recibir un máximo de 10.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento