Reino Unido explica a los británicos en Canarias cómo vacunarse de la Covid si no están registrados en la sanidad pública

Exceltur ve un 'respiro' la prórroga del 'brexit' tras caer las ventas de británicos un 6,8% en Canarias
Imagen de archivo de británicos en las islas Canarias.
CEDIDA - Archivo

Las autoridades británicas informaron este viernes a sus ciudadanos en Canarias sobre el protocolo a seguir para vacunarse contra la Covid si no están registrados en la sanidad pública.

A través de una actualización en su página web, la oficina británica de Asuntos Exteriores para viajes (FCDO, por sus siglas en inglés) señaló a sus compatriotas los pasos a seguir para recibir la vacuna contra la Covid-19 en caso de residir en Canarias y carecer de acceso a la sanidad pública.

Cabe recordar que las autoridades españolas prohíben actualmente la entrada a los británicos, salvo residentes y viajes esenciales. A ello se añade que, hasta el 17 de mayo, es ilegal salir del Reino Unido por motivos de turismo. A partir de ese día, entrará en vigor el sistema de ‘semáforo’ que puso en marcha el Ministerio de Transporte británico y en el que todo el territorio español, incluidos los dos archipiélagos, está en ámbar.

En estos momentos no se recomienda viajar a los países en ámbar por motivos de ocio, pero deja de estar prohibido. Solo 12 países o territorios están en verde, aunque la lista se irá actualizando cada tres semanas.

La diferencia entre el sistema de semáforo y las recomendaciones de viaje del Ministerio de Exteriores es que el primero fija los requisitos de pruebas y aislamiento para los viajeros que regresen a Inglaterra a partir del 17 de mayo basándose en el riesgo de importar la Covid al Reino Unido, mientras que las recomendaciones de viaje reflejan el riesgo para los británicos de viajar a terceros países y dentro de un país en concreto.

Para establecer los colores del semáforo las autoridades británicas tienen en cuenta múltiples factores, relacionados y no relacionados con la Covid. En cualquier caso, al ser solo recomendaciones, la decisión final es de los ciudadanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento