Así ha recibido el rey Felipe VI a los últimos militares españoles en Afganistán: "Señor, misión cumplida"

El rey Felipe VI recibe a los militares de Afganistán.
El rey Felipe VI recibe a los militares de Afganistán.
EFE
El rey Felipe VI recibe a los militares de Afganistán.

El rey Felipe VI ha recibido en la base de Torrejón de Ardoz (Madrid) a los últimos 24 militares destacados en Afganistán, en un acto en el que la ministra de Defensa, Margarita Robles, ha pedido "perdón" si algún familiar de los 102 españoles muertos en la misión "no se ha sentido suficientemente apoyado".

"Señor, misión cumplida", le ha dicho al rey el comandante del Mando de Operaciones, general Francisco Braco, cuando el monarca ha recibido a pie de pista a las tropas junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Además de saludar uno a uno a los militares recién llegados, en el acto se ha rendido tributo a los caídos, un adelanto del acto que prepara Defensa para el próximo mes de junio en el que homenajeará a los 102 españoles fallecidos a lo largo de 19 años de misión en el país asiático.

En su intervención, Robles ha dado las gracias a los 27.100 militares que han participado en esta misión, la más larga en la que ha participado España y con los que el país, ha dicho, "tiene una deuda de gratitud".

España tiene "una deuda de gratitud" con los militares que han participado en esta misión.

Y les ha trasladado su compromiso de trabajar para que sean "protagonistas esenciales" de la historia reciente y se ponga en valor su labor en pos de la "paz y la seguridad" de España. Felipe VI visitó a las tropas españolas en Afganistán en junio de 2008, cuando todavía era Príncipe de Asturias. 

El ministerio de Defensa también ha dado su bienvenida a los militares a través de su perfil oficial de Twitter, donde ha reconocido que la misión en Afganistán "ha sido una de las más exigentes", según recoge el mensaje. "También ha demostrado la gran profesionalidad con la que se realizó y el esfuerzo para contribuir a la seguridad en el país", añade el Ministerio, para concluir con un "¡Bienvenidos!".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento