Un año sin Álex Lequio: así homenajea Ana Obregón a su hijo en el primer aniversario de su fallecimiento

Ana Obregón y su hijo Álex Lequio durante unas vacaciones.
Ana Obregón y su hijo Álex Lequio durante unas vacaciones.
ANA OBREGÓN / INSTAGRAM 
Aless Lequio, en una imagen de archivo.
Europa Press

El 13 de mayo de 2020, toda España se vio conmocionada ante el anuncio de una muerte tan inesperada como triste, pues falleció Aless Lequio a los 27 años de edad tras una larga lucha contra el cáncer. Pero, sin duda, los que peor lo pasaron fueron Ana Obregón y Alessandro Lequio, sus padres, quienes han demostrado el incondicional amor que le profesaban y le profesan.

Si hay algo que caracterizó los últimos años del joven fue la valentía y el coraje que tomó por bandera para enfrentarse a esa enfermedad que terminó quitándole la vida. Y es que ese fue el mensaje que dejó tras de sí a la mayoría de los que lo conocían, incluida su madre, quien, a pesar de pasar los peores momentos de su vida, sigue manteniéndose en pie convencida de que es con la ayuda de su hijo.

Fue en abril de 2018 cuando le detectaron un tumor después de acudir el hospital por un, aparentemente simple, tirón en la espalda. Tras una pequeña cirugía por esta dolencia, el médico les informó de que tenía cáncer, destrozando así la tranquilidad de la familia. Fue en el Memorial Sloan Kettering Cancer Center de Nueva York donde el fallecido empresario se estuvo tratando con radioterapia de protonio, por lo que los Lequio-Obregón se trasladaron a la Gran Manzana de Estados Unidos y no se separaron de él en ningún momento.

Tras diferentes tratamientos en otras ciudades, regresaron a España y, en marzo de 2019, el cáncer parecía haber remitido. "La pesadilla por fin ha terminado", declaró su madre en televisión. Pero, tras el verano, algunos pequeños sustos y aparentes recaídas lo llevaron a acudir de nuevo hospital para retomar la batalla. En febrero, volvió a ser ingresado en Madrid y terminó siendo trasladado al centro Quironsalud de Barcelona, donde permaneció hasta el día de su fallecimiento.

El vacío que dejó

La actriz no ha dejado de recordarle, ni de hablarle, y lo ha hecho en sus posts de Instagram en los que ha publicado desde fotos familiares hasta mensajes dirigidos a él mismo. Del mismo modo lo hizo en las Campanadas 2020, cuando la bióloga se las quiso dedicar, como cada año que las había presentado, a Aless, pero esta vez no tenía que mirar tras las cámaras, sino al cielo, desde donde él la miraba.

El 9 de mayo fue una fecha especial también para Ana Obregón y para el conde Lequio, pues fue el día en el que, en 2014, el hijo que tienen en común se graduó de las dos carreras que cursaba en una universidad estadounidense. "Me siento la madre más orgullosa del mundo. Y la más triste...", confesó ella en su Instagram.

Pero aún más importante para Ana Obregón es el 13 de mayo, fecha que recordará siempre como el día "en el que se apagó su vida". Este jueves se ha cumplido un año de la muerte de Aless Lequio, y la bióloga ha querido homenajearle como se merece.

"El día en el que necesitaban un héroe en el cielo. El día que me morí contigo, hijo mío", escribió en Instagram junto a un emotivo vídeo en el que se alternaban imágenes de Aless Lequio de niño, adolescente y adulto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento