Agricultura destina 1,2 millones a actuaciones en Mengíbar

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía ha destinado 1,2 millones de euros a actuaciones en Mengíbar (Jaén), según ha informado la delegada territorial de Agricultura, Ganadería y Pesca, Soledad Aranda, durante su visita al municipio.
Agricultura destina 1,2 millones a actuaciones en Mengíbar
Agricultura destina 1,2 millones a actuaciones en Mengíbar
20M EP
Agricultura destina 1,2 millones a actuaciones en Mengíbar

Aranda ha mantenido un encuentro en el Ayuntamiento de Mengíbar con el alcalde, Juan Bravo Sosa, y miembros de la corporación municipal para presentar los dos proyectos del Plan Itínere en la ciudad, enmarcados en la inversión de la Consejería de 13 millones de euros para la mejora de 40 caminos rurales de la provincia.

Asimismo, la delegada ha visitado el Camino del Chaparro, mejorado con una subvención de la Consejería; el Centro de Interpretación Iliturgi, 'la ciudad de los tres ríos' y el Hotel Palacio de Mengíbar, que han contado con inversiones de la estrategia Leader dentro del Programa de Desarrollo Rural de la Consejería.

Aranda ha valorado "el esfuerzo inversor que la Consejería lleva a cabo en los 97 municipios de la provincia, potenciando sus vías de comunicación agrícolas y ganaderas, así como contribuyendo a abrir nuevos nichos para el empleo a través del desarrollo rural".

Plan Itínere permitirá en Mengíbar la adecuación de los caminos Los Lirios y Las Tirillas. En concreto, la vía Los Lirios, con 2,3 kilómetros, recibirá una inversión de 335.910 euros, y el camino Las Tirillas, con 4,3 kilómetros, será objeto de obras por valor de 356.378 euros. Esta iniciativa se suma a la subvención de 348.251,28 concedida al Ayuntamiento en 2019 para el proyecto de mejora del Camino del Chaparro, que ya ha sido ejecutado.

En concreto, el Centro de Interpretación ha finalizado de ejecutar una inversión de 156.655 euros de los que la Consejería ha subvencionado 80.000 y el Hotel está finalizando un proyecto de reapertura por valor de 215.153 euros, contando con una ayuda de la Consejería de 161.265 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento