Gobierno Vasco presentará en Abadiño el 20 de mayo el Plan de ayudas 2021 dirigido a pymes

El Gobierno Vasco presentará el próximo 20 de mayo en Abadiño, con la colaboración de la Mancomunidad de Durangaldea, el Plan de ayudas 2021 dirigido a pymes, que recoge 68 programas con un presupuesto de 433 millones de euros.

Según ha informado el Ejecutivo, la jornada informativa tendrá lugar en la Casa de cultura Errota de Abadiño y las empresas podrán conocerlos detalles de cada programa.

La jornada, que se desarrollára de 9.30 a 11.30 de la mañana, y contará con la participación del director General del Grupo SPRI, Aitor Urzelai, la directora de Transformación Digital y Emprendimiento, Leyre Madariaga, el director de Industria y Transición Energética; Mikel Amundarain, la consejera de BTI-Agencia Vasca de Internacionalización; Ainhoa Ondarzabal, el director del Ente Vasco de la Energía, Iñigo Ansola, el director de Ihobe, Alex Boto, y el director de Calidad e Industrias alimentarias, Javier Plasencia.

Todos ellos desgranarán los detalles de los programas de sus respectivas áreas, de modo que las empresas podrán conocer los detalles de cada una de las líneas de ayudas y "encontrar la que mejor se adapte a sus necesidades".

Según ha recordado el Gobierno vasvo, las ayudas buscan impulsar la modernización y competitividad del tejido empresarial vasco y, aunque muchas de ellas "ya son conocidas" por las pymes hay también "aspectos novedosos y destacables".

Entre ellas, las nuevas ayudas Azpitek para la adquisición y actualización del equipamiento para la investigación; los nuevos programas de reshoring y diversificación; la reactivación y aumento de las becas de internacionalización; las ayudas para el desarrollo e impulso del producto local o ayudas para proyectos de medio ambiente y sostenibilidad, así como de economía circular y bioeconomía pararesponder a las consecuencias del cambio climático.

La función principal de estas ayudas es impulsar proyectos que sean capaces de aprovechar las nuevas oportunidades que están surgiendo, por lo que de los más de 433 millones de euros el 40% del presupuesto de las ayudas se va a destinar a programas de I+D+i. Se van a apoyar también proyectos de transformación digital, emprendimiento, desarrolloindustrial, internacionalización, economía circular, transición energética o industria alimentaria, entre otros.

Además de los programas de ayudas, el Gobierno incluye en el nuevo catálogo informativo anual dos líneas de fondos y otros servicios, que también "contribuyen al desarrollo y la competitividad de las pequeñas y medianas empresas de Euskadi".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento