Comunidad Valenciana

Mata (PSPV) lamenta que el PP "siga como pollo sin cabeza" y pide que nombre "de forma inmediata" portavoz en Les Corts

El portavoz del PSPV-PSOE en Les Corts Valencianes, Manolo Mata, ha lamentado este miércoles que el Partido Popular en la Comunitat Valenciana (PPCV) "siga como pollo sin cabeza" y ha reclamado "a sus hombres de negro" -tal y como se ha referido al residente nacional del PP, Pablo Casado, y al secretario general, Teodoro García Egea- que nombren "de forma inmediata" un síndic o síndica en el parlamento valenciano.

Mata ha recordado -tras la renuncia al acta y puesto de síndica de la presidenta del PPCV, Isabel Bonig,- al grupo parlamentario popular en Les Corts que "el reglamento no contempla otra solución que no sea tener un representante". En este sentido, el representante socialista ha afirmado que "el PP no puede utilizar a Les Corts a su antojo" y defendido que "las instituciones valencianas necesitan seriedad, estabilidad y sobre todo cumplir lo que dicen sus leyes y reglamentos".

Además, ha apuntado que el nombramiento del o la portavoz "no es ni un casting para la Voz ni para Supervivientes" y reiterado la necesidad de que los populares "nombren un síndic o síndica de forma inmediata".

Finalmente, el portavoz del PSPV-PSOE ha reclamado a "los hombres de negro del Partido Popular, Pablo Casado y Teodoro García Egea, los mismos que mueven los hilos y que se han cargado el partido, y a sus delegados en Madrid que busquen una solución" y dejen de prolongarla en el tiempo "con la única intención de que coincida con los resultados de sus procesos internos". "El PPCV no puede ser un siervo de lo que pasa a nivel nacional en su partido", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento