Los equipamientos culturales asturianos diseñan una programación especial con motivo del Día de los Museos

Los equipamientos culturales del Gobierno de Asturias, en especial los centros museísticos, han diseñado una programación específica para el Día Internacional de los Museos, que se celebra el próximo martes, 18 de mayo.
20210511142503.jpg
20210511142503.jpg
20M EP

Bajo el lema 'El futuro de los museos: recuperar y reimaginar', este año, la efeméride promovida por el Consejo Internacional de Museos (ICOM) invita a equipamientos y profesionales "a crear, imaginar y compartir nuevas prácticas de creación de valor, nuevos modelos de negocio para las instituciones culturales y soluciones innovadoras para los retos sociales, económicos y medioambientales del presente".

En este marco, el Museo de Bellas Artes de Asturias ofrece tres actos singulares en torno a esta fecha: El reto de la imaginación, actividad para público familiar; Un viaje en el tiempo, visita guiada para adultos en la que se unen el pasado el presente y el futuro a través de las obras de arte, y una cita en la que vuelve a incorporar la música, invitando a Marisa Valle Roso a interpretar cuatro piezas basadas en otras tantas obras del museo.

Las plazas para las tres actividades están limitadas y es necesaria la inscripción previa en el teléfono 985 213 061 o el correo electrónico visitantes@museobbaa.com.

Además, del 19 al 21 de mayo, el Museo Arqueológico de Asturias organiza visitas guiadas que abarcan el continente y los contenidos del equipamiento, a cargo de su arqueólogo, César García de Castro: El monasterio de San Vicente en el origen de Oviedo y La escultura arquitectónica de los almacenes del Museo Arqueológico. Por su parte, la bibliotecaria, Sofía Díaz Rodríguez, mostrará el fondo antiguo de la biblioteca del museo, y la restauradora, Beatriz García Alonso, guiará la visita El laboratorio de restauración del Museo Arqueológico de Asturias. Cada una de las actividades está limitada a ocho plazas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento