Isabel II narra cómo consiguió ser una pionera del socorrismo, uno de los momentos más emocionantes de su vida

LA REINA ISABEL II OFRECE UNA CENA DE GALA EN HONOR A LOS REYES DE HOLANDA
La reina Isabel II.
CONTACTOPHOTO
LA REINA ISABEL II OFRECE UNA CENA DE GALA EN HONOR A LOS REYES DE HOLANDA

A sus 95 años, la reina Isabel II sigue teniendo una memoria prodigiosa de la que ha hecho gala en su última aparición, donde ha recordado un curioso logro como socorrista, con el que abrió el camino a otras generaciones.

La monarca inglesa puede presumir de haber sido testigo de un sinfín de acontecimientos históricos. Con casi un siglo de vida, sigue manteniéndose firme y siendo el pilar fundamental de los Windsor. Ni la reciente muerte de su esposo, el duque de Edimburgo, la desalienta para apartarse de sus funciones.

La soberana británica ha mantenido, dentro de lo posible, su agenda, aunque continúa aislada en el castillo de Windsor. Así, en una reunión virtual con la Royal Life Saving Society, una importante organización que se encarga de concienciar y educar sobre la educación y la prevención de ahogamientos en el agua y de la que Isabel II es patrona de honor.

Durante la conversación, la reina recordó que con solo quince años se convirtió en la primera persona en conseguir la medalla otorgada por la asociación. Todo sucedía en 1941, en plena Segunda Guerra Mundial, la joven se lanzó a la piscina para recibir la instrucción pertinente en materia de socorrismo. Una de las participantes de la videollamada, Sarah Downs, que ha ganado una de las últimas medallas por llevar a cabo un rescate, preguntó a la monarca sobre su experiencia.

Isabel II no tuvo ningún inconveniente en responder y, en clave de humor, comenzó diciendo: "¡Hace mucho tiempo!". Lo que la reina no recordaba es que fue la primera en lograr la distinción, pero su relato es de lo más curioso, teniendo en cuenta que la monarca apenas se sale del protocolo y mucho menos para hablar de datos personales.

"Tuve que trabajar muy duro para conseguirlo. Fue un gran logro", narraba la reina, añadiendo que para la familia fue un gran orgullo que llevase la medalla prendida al traje de baño. "Grandioso", concluía Isabel II al tiempo que, en su cuenta oficial en las redes sociales, ilustraban sus palabras con algunas fotografías del preciado momento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento