El truco de los sirvientes para evitar que la reina de Inglaterra sea envenenada en los banquetes

Imagen de la reina Isabel II de Inglaterra, durante un banquete oficial en el Palacio de Buckingham.
Imagen de la reina Isabel II de Inglaterra, durante un banquete oficial en el Palacio de Buckingham.
GTRES
Imagen de la reina Isabel II de Inglaterra, durante un banquete oficial en el Palacio de Buckingham.

Las cenas  de gala organizadas por la familia real británica son grandes ocasiones que requieren mucha planificación, desde la lista de invitados hasta la comida que se servirá. Y con tanta gente acudiendo al palacio para asistir a un evento especial, incluidas algunas de las personas más poderosas del mundo, el personal debe mantenerse alerta para asegurarse de que todos estén a salvo.

Una de las cosas que se vigilan es asegurarse de que nadie pueda envenenar a la reina Isabel II agregando algo en su comida durante el evento. Pero el personal de palacio, revela el Mirror, tiene un truco para evitarlo.

El truco es bien sencillo: la reina nunca tiene un plato asignado, sino que se le da uno al azar. En el programa del Channel 5 Secretos de las cocinas reales, la corresponsal real Emily Andrews explicó: "Después de que todo esté servido, un paje elige al azar uno de los platos para servir a su majestad".

"De este modo, si alguien quisiera envenenar a la monarca, tendría que envenenar a todos", dijo Andrews.

Cuando no tiene banquetes oficiales, la reina Isabel, que acaba de cumplir 95 años apenas unos días después de la muerte de su esposo, Felipe de Edimburgo, prefiere mantener hábitos hogareños. La biógrafa real lady Colin Campbell reveló que los gustos cotidianos de la monarca son mucho más modestos. 

Isabel II casi siempre elige comer su cena en la comodidad de su propia sala de estar, con una bandeja frente a la televisión. 

La reina supervisa todas las comidas del palacio. El ex chef real Darren McGrady revela: "El chef hace menús para tres días y eso nos da tiempo suficiente para llevar todos los productos y prepararlos. Cuando el libro del menú llega a la reina, ella tacha todos los platos que no quiere".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento