Un hombre acepta 6 meses de cárcel por agredir a dos policías que le informaron de sanción por no llevar mascarilla

Un acusado de enfrentarse y agredir a los policías que le informaron de que iba a ser sancionado por no llevar mascarilla ha reconocido este martes los hechos y ha aceptado una condena de 6 meses de prisión, el pago de sendas multas y las correspondientes indemnizaciones a los agentes lesionados. En concepto de responsabilidad civil, el acusado indemnizará a un agente con 480 euros y a otro agente, con 400 euros.
20210511122630.jpg
20210511122630.jpg
20M EP
20210511122630.jpg

La ratificación de la conformidad alcanzada entre la Fiscalía de Área de Gijón, la acusación particular y el acusado y su representante legal ha tenido lugar este martes en el Juzgado de lo Penal número 1 de Gijón.

El acusado, nacido en 1967, sobre las 21.00 horas del 31 de octubre de 2020, en la Plaza La Serena en Gijón, se enfrentó a dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía que le informaron de que iba a ser sancionado por no llevar puesta la mascarilla. El acusado, con grave desprecio hacia el principio de autoridad, propinó un empujón en el pecho a uno de los agentes, a la vez que le decía: "Hijo de puta, me cago en tu puta madre, te voy a matar", iniciándose un forcejeo, en el transcurso del cual el acusado propinó al policía un golpe en una pierna.

Dado el estado de alteración que presentaba el acusado, los agentes procedieron a su detención. Entonces, el acusado comenzó propinar patadas y golpes con los brazos, lo que provocó que otro agente se cayese al suelo mientras intentaba colocarle las esposas. A consecuencia de los hechos, el primer policía sufrió policontusiones en una rodilla y en una pierna. Tardó en curar 12 días, sin secuelas. El segundo agente sufrió una contusión en la rodilla izquierda. Tardó en curar 10 días, sin secuelas.

Los hechos fueron considerados constitutivos de un delito de atentado a los agentes de la autoridad del artículo 550.1 y 2 del Código Penal, en concurso ideal con dos delitos leves de lesiones del 147.2. Tras reconocer los hechos, el acusado ha aceptado, por el delito de atentado, 6 meses de prisión e inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena. Y, por cada uno de los delitos leves de lesiones, la pena de 1 mes de multa, con una cuota diaria de 5 euros, con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento