Concluye la campaña de dinamización comercial en Palma-Palmilla por el Día de la Madre

La campaña de dinamización comercial en el distrito de Palma-Palmilla que con motivo de la celebración del Día de la Madre puso en marcha el Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Comercio, ha finalizado este fin de semana con una sorpresa musical a diez vecinas. El objetivo ha sido conseguir una mayor interactuación entre comerciantes y vecinos.

En la campaña han participado 50 comercios del distrito. Entre los vecinos participantes se ha seleccionado a diez, que han podido sorprender a sus madres con una interpretación de la cantante 'La Pili', acompañada por la música Ana Paz y contando con la producción de Nadir Audiovisuales.

Los comercios del distrito participantes han tenido en su local una caja debidamente serigrafiada y cartas a repartir entre sus clientes, donde se anotaban el nombre de la persona (madre) a la que querían sorprender, el título de una canción en español, su intérprete, el teléfono y correo electrónico de contacto para poder realizar a posteriori la actuación sorpresa.

Las cartas se introdujeron en las cajas. Los comercios han lucido en sus escaparates un cartel anunciador de la actividad. Tras 30 días de exposición de las cajas en los comercios, se eligieron al azar 10 cartas. Posteriormente se ha llamado a los contactos que aparezcan en las diez cartas para poder ir a sorprender a la persona elegida.

Desde el Ayuntamiento de Málaga han considerado "necesario y de interés municipal" el apoyar aquellas actuaciones que reviertan en el comercio local tradicional malagueño para que no pierda posiciones frente a otros modelos comerciales en auge.

El Área de Comercio, ante la demanda cada vez mayor de apoyo institucional al comercio de barrio, afectado también por la situación provocada por la pandemia, ha diseñado un proyecto de dinamización comercial para el fomento de las compras, fidelización de clientes y captación de otros nuevos, con actuaciones directas (in situ) en los barrios de la ciudad, basándose en la confianza en los productos y servicios que ofrece el comercio tradicional malagueño.

Desde el Ayuntamiento han precisado que, en estos momentos, "la gran mayoría de los comercios malagueños se encuentran con dificultades económicas, muchos no han podido reabrir". Un hecho que se acentúa en el distrito de Palma-Palmilla, en donde se pone de manifiesto la necesidad de actuaciones urgentes, concretamente en un sector comercial especialmente castigado.

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