Los críticos del PSOE sevillano cierran con Espadas la redacción final de su manifiesto de "renovación"

Los militantes del PSOE de Sevilla críticos con la dirección del partido y reunidos en torno al documento 'Hacer+PSOE' han cerrado este lunes la redacción definitiva de dicho texto, titulado "Socialistas del PSOE-A: Un compromiso renovado con la ciudadanía y la militancia", junto con el ya precandidato a encabezar la candidatura del PSOE a la Presidencia de la Junta de Andalucía y alcalde hispalense, Juan Espadas.

Ha sido en un acto celebrado en la sede de la agrupación socialista de El Viso del Alcor, con la participación además del alcalde de dicha localidad, Gabriel Santos; y de la exalcaldesa de Castilleja de la Cuesta y exdelegada del Gobierno andaluz en Sevilla, Carmen Tovar, portavoz de este colectivo de afiliados.

El documento, según este sector del PSOE sevillano, es fruto de las aportaciones recogidas tras "dos años recorriendo decenas de agrupaciones y todas las comarcas de la provincia", siendo el mismo entregado en el acto a Juan Espadas, quien "lo ha hecho suyo" en su primer acto en Sevilla tras la presentación oficial de su precandidatura en Granada este pasado domingo, de cara a las elecciones primarias del PSOE andaluz, a las que también concurren la expresidenta andaluza y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz; y el militante y exdiputado Ángel Hierro.

Juan Espadas, según los críticos del PSOE de Sevilla; ha señalado la "total coincidencia en el análisis y medidas que establece el documento de 'Hacer más PSOE' y los objetivos que persigue su propia candidatura" a liderar la candidatura socialista a la Presidencia de la Junta de Andalucía en las próximas elecciones autonómicas.

Espadas, según los mismos, también ha reconocido la "valentía" de este grupo de militantes al "haber comenzado hace casi dos años a pedir la renovación del proyectos y equipos para recuperar la confianza mayoritaria de los andaluces" tras las elecciones autonómicas de 2018, marcadas por el acuerdo de gobierno entre PP y Cs con el apoyo de Vox, que impidió al PSOE conservar el gobierno de la Junta de Andalucía.

Al acto también han acudido varios alcaldes de la provincia de Sevilla, desde el propio alcalde del Viso, Gabriel Santos; a la alcaldesa del Alcala de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez; o el de Utrera, José María Villalobos.

"Hemos cumplido nuestro objetivo inicial de escuchar y debatir con la militancia socialista de Sevilla, para generar debate a nivel regional, para renovar el proyecto del partido y para plantear una alternativa a la actual dirección provincial del PSOE. Es un documento base, construido con las resoluciones del XXXIX congreso, y las aportaciones y sugerencias hechas por la militancia, asumible por los compañeros y compañeras que opten a liderar tanto el PSOE provincial como el regional", asevera este grupo de militantes del PSOE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento