La Diputación extenderá su plan de ayudas a la hostelería y agencias de viaje a Santiago, Ferrol y A Coruña

La Diputación de A Coruña extenderá las ayudas de su programa PEL Reactiva 2 a los negocios de hostelería, hotelería y agencias de viaje de la ciudad herculina y las de Santiago y Ferrol. Las mismas se podrán solicitar a partir del 24 de mayo.
La Diputación extenderá su plan de ayudas a la hostelería y agencias de viaje a Santiago, Ferrol y A Coruña
La Diputación extenderá su plan de ayudas a la hostelería y agencias de viaje a Santiago, Ferrol y A Coruña
Moncho Fuentes

Así lo ha informado el presidente del organismo provincial, Valentín González Formoso, en una comparecencia ante los medios de comunicación junto a la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, y los regidores de Santiago y Ferrol, Xosé Sánchez Bugallo y Ángel Mato, respectivamente, tras una reunión previa con ellos.

Formoso ha asegurado que, con ello, se atiende a una "petición" de los alcaldes y alcaldesa para atender las demandas de un sector del que ha dicho que se ha llevado "la peor parte" por los efectos de la pandemia desde el punto de vista económico.

"Se incorporarán las ciudades a esta línea de nueve millones de euros que serán pagadas en un mínimo de siete horas y un máximo de tres días y medio, lo que es revolucionario en la administración", ha apuntado.

La alcaldesa herculina y los alcaldes han agradecido el apoyo del organismo provincial y han instado a la Xunta a "tomar buena nota y ejemplo de lo que se hace en otras administraciones". Además, Inés Rey ha recordado, como el regidor de Santiago, que estas ayudas complementan a las de los propios consistorios.

"Estamos dando respuesta a un tiempo real a las demandas de la sociedad", ha incidido. Por su parte, el de Ferrol, Ángel Mato, ha apelado también a la Xunta a tomar "nota". "Todos tenemos la obligación de mejorar y hacer país, las ayudas tienen que llegar al momento", ha insistido poniendo como ejemplo a la institución provincial.

Las ayudas, de 1.500 euros, están gestionadas directamente por la Diputación de A Coruña y son compatibles con otras administraciones. En la primera semana de funcionamiento del Plan Reactiva 2, el organismo provincial abonó casi un millón de euros en ayudas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento