Huelva acoge el fin de semana la final de la Segunda División de Bádminton y semifinales de División de Honor

El Polideportivo Municipal Andrés Estrada de Huelva acogerá durante este fin de semana la fase final de la Segunda División Nacional de Bádminton y las semifinales de la División de Honor. Un "gran evento deportivo" que cuenta con "el total respaldo" del Ayuntamiento de Huelva, principal patrocinador y apoyo económico del Club Bádminton IES La Orden, que afronta el gran reto de la temporada: ascender a Primera Nacional.
Huelva acoge el fin de semana la final de la Segunda División de Bádminton y semifinales de División de Honor
Huelva acoge el fin de semana la final de la Segunda División de Bádminton y semifinales de División de Honor
20M EP

Al respecto, la concejal de Participación Ciudadana y Deportes, María Teresa Flores, ha destacado "el empeño" del Ayuntamiento por reactivar la ciudad "pese a la pandemia, con todas las precauciones, pero dando impulso a nuestros sueños y aspiraciones y creciendo como Ciudad del Deporte", según ha indicado el Consistorio en una nota de prensa.

De esta forma, la edil ha apuntado que el objetivo es seguir perseverando "en la apuesta de este equipo de Gobierno, con el alcalde Gabriel Cruz a la cabeza", por posicionar la capital "como un referente deportivo en un año que es tan importante para Huelva, en el que ya estamos calentando motores para el Mundial de Bádminton".

De cara a la cita de este fin de semana, Francisco Ojeda, director deportivo del Club Bádminton IES La Orden, ha señalado que "nuestro objetivo ha sido llegar a este momento con todas la posibilidades del mundo de lograr el ascenso no de un equipo sino de los dos equipos del Club y deportivamente estamos muy orgullosos de cómo nos ha ido la competición, ya que hemos conseguido clasificarnos como los dos primeros equipos andaluces".

Uno de los grandes logros del IES La Orden será contar con volantistas de la cantera para este reto, algo que el Ayuntamiento ha valorado de forma "muy positiva" porque les permitirá "ser aun más partícipes del club y de su historia, jugando además con equipos procedentes de la Primera Nacional, lo que dará todavía más nivel a esta competición".

De esta forma, la entidad, a través del IES La Orden y el Colombino La Orden, disputará este sábado y domingo la fase final de la Segunda División Nacional en un torneo donde se reunirán todos los equipos de la categoría.

En este contexto, la presidenta del Club IES La Orden, María Eugenia Lorenzo, ha querido agradecer expresamente el apoyo municipal, señalando además que "tanto el IES La Orden como el Colombino esperan estar entre los cuatro primeros clasificados y sellar así, de la mejor forma posible, un objetivo que los jugadores han mantenido desde el inicio de la temporada y por el que han venido luchando jornada tras jornada".

Este evento comenzará el sábado a las 9,00 horas, jornada en la que se disputará la fase de grupos, que contará con dos grupos de cuatro equipos cada uno. El grupo A lo forma el Guadalajara, IES La Orden, Rinconada B y Soria. Mientras que en el grupo B ha quedado encuadrado el Bellaterra, Colombino, Huelva y Palma.

Los cuatro mejores clasificados ascenderán directamente a Primera Nacional y el domingo se disputarán las semifinales y la final, de tal forma que haya una clasificación real y quede cerrada la competición.

SIN PÚBLICO

Debido a la actual situación sanitaria y a las necesarias medidas de prevención y seguridad, este evento se disputará sin la presencia de público en las gradas del Andrés Estrada.

Así, con el objetivo de que los jugadores onubenses puedan sentirse apoyados por los numerosos seguidores con los que cuenta el club y con el respaldo de toda la ciudad, ya que serán volantistas de Huelva los que se estarán disputando este reto deportivo, aunque el polideportivo no podrá estar abierto a la asistencia de espectadores, los distintos encuentros de este evento podrán seguirse en directo, ambos días, mediante el Canal de YouTube de la Federación Española de Bádminton (Fesba).

Con respecto a los horarios, la jornada del sábado se extenderá desde las 9,00 a las 20,00 horas, mientras que la del domingo será de 9,00 a 14,00 horas, aproximadamente.

Finalmente, el Consistorio ha animado a la afición onubense a que este fin de semana siga los partidos a través de Internet y "pueda disfrutar desde sus casas de la emoción de una competición de primer nivel, donde van a poder verse en acción a los mejores jugadores de Huelva, onubenses que estarán dándolo todo para luchar por el sueño de ascender a Primera Nacional".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento