Arturo Pérez-Reverte responde con ironía a los negacionistas que le critican por vacunarse

Retrato del escritor Retratos del escritor Arturo Pérez-Reverte durante una entrevista para Europa Press en la que ha presentado su novela ‘Sidi’ (Alfaguara), inspirada en la figura del Cid, en Madrid (España), a 18 de septiembre de 2019.
El escritor Arturo Pérez-Reverte.
Ricardo Rubio / Europa Press
Retrato del escritor Retratos del escritor Arturo Pérez-Reverte durante una entrevista para Europa Press en la que ha presentado su novela ‘Sidi’ (Alfaguara), inspirada en la figura del Cid, en Madrid (España), a 18 de septiembre de 2019.

A pesar de que, al margen de las medidas de prevención, la única forma de parar a la Covid son las vacunas que se están inyectando a la población, todavía hay muchas personas negacionistas del virus y que no confían en estas dosis y se niegan a ponérselas. Por ello, ven la decisión de algunos rostros conocidos de vacunarse algo criticable porque creían que deben ser "rebeldes" o contrarios al sistema.

Así le ha sucedido a Arturo Pérez-Reverte, quien el miércoles compartió con alegría que se había vacunado en el hospital Puerta de Hierro de Madrid y alabó la "organización perfecta" y el "personal rápido y eficaz".

Sin embargo, rápidamente comenzaron a llegarle mensajes recordándole que, con esta declaración, se contradecía de lo que dijo de que no se pronunciaría sobre la pandemia.

Él se quedó tan sorprendido con las respuestas como los propios negacionistas se sorprendieron con su tuit, y, ni corto ni perezoso, contestó a estas críticas. "¿Decepcionada porque me he vacunado? Mecachis. Cómo lo siento. Haberlo dicho antes, mujer. Me habría negado en redondo para hacerla a usted feliz", escribió a una tuitera que lo tachó de "decepcionante".

Poco después, escribió otro tuit en el que, tirando de ironía, criticó lo fácil que es ofender a Twitter: "Recibo mensajes de lectores, o que dicen serlo, afirmando que no volverán a leer mis libros porque me vacuné ayer. Por lo visto debía mantenerme virgen e ininyectado, o como se diga, para no ofenderlos".

"Para la segunda dosis, les ruego que rellenen esto", tuiteó y compartió un "formulario para ofendidos en redes sociales" que incluye, como motivos del enfado, cosas como "soy un idiota", "me gusta el drama", "necesito atención" o "me tomo todo a título personal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento