Diputación de Badajoz organiza un curso en Monesterio para trabajar en hostelería destinado a colectivos desfavorecidos

La Diputación de Badajoz, a través del Proyecto Mirada (Motivación e Inserción Laboral Diputación Activa), va a iniciar en la localidad de Monesterio una acción formativa de 'Operaciones básicas de restaurante-bar' dirigida a desempleados de larga duración, personas con discapacidad, inmigrantes o minorías étnicas y comunidades marginadas u otros colectivos desfavorecidos.

Se trata de una formación presencial, con certificado de profesionalidad, que comenzará el próximo mes de junio y finalizará en octubre con una duración de 337 horas, y su objetivo es asistir en el servicio, preparar y presentar bebidas sencillas y comidas rápidas, ejecutando y aplicando operaciones, técnicas y normas básicas de manipulación, preparación y conservación de alimentos y bebidas.

El curso estará dirigido a todas aquellas personas pertenecientes al ámbito CID Tentudía, teniendo la opción de percibir una ayuda económica en formato de beca de asistencia, así como solicitar servicio de transporte para su traslado a Monesterio, según indica la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

En concreto, está destinado a desempleados de larga duración, jóvenes menores de 30 años no atendidos por el Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ), mayores de 55 años, personas con discapacidad, inmigrantes o minorías étnicas y comunidades marginadas y también a otros colectivos desfavorecidos o personas en situación de vulnerabilidad acreditada por un informe de los Servicios Sociales.

La fecha de presentación de solicitudes se extiende hasta el próximo 26 de mayo y estas se pueden presentar a través del registro ORVE de los ayuntamientos, del Sistema de Interconexión de Registro (S.I.R.) o ventanilla única, de la Oficina Comarcal de la Diputación más cercana y del aplicativo de la Sede Electrónica de la Diputación de Badajoz. El modelo de solicitud está disponible en la página web del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad.

El Proyecto Mirada está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (Poefe) 2014-2020, coordinado por el Servicio de Capacitación para el Empleo del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad y la Oficina de Proyectos Europeos de la Diputación de Badajoz.

Todas las acciones del proyecto están alineadas en la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible dirigido al trabajo decente y crecimiento económico de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento