Graban en la playa Azkorri de Getxo la serie "Sin límites" sobre la primera vuelta al mundo de Magallanes y Elcano

La playa de Azkorri de Getxo (Bizkaia) es escenario, este miércoles y mañana jueves, del rodaje de la serie de aventuras "Sin límites", una superproducción de Amazon Prime Video y RTVE, junto a Mono Films y Kilima Media, sobre la primera vuelta a mundo protagonizada por Juan Sebastián Elcano, el portugués Fernando de Magallanes y su tripulación.
Graban en la playa Azkorri de Getxo la serie "Sin límites" sobre la primera vuelta al mundo de Magallanes y Elcano
Graban en la playa Azkorri de Getxo la serie "Sin límites" sobre la primera vuelta al mundo de Magallanes y Elcano
P.Urresti

Con un presupuesto estimado de 18 millones de euros, la serie tendrá cuatro capítulos, de 60 minutos cada uno, y se rueda en castellano y portugués, aunque también estará presente el euskera en parte de los diálogos, según ha informado el Ayuntamiento de Getxo.

"Sin límites" se rodará en distintos puntos del Estado (Sevilla y Madrid) y la República Dominicana. Los escenarios vascos serán la playa de Azkorri (Bizkaia), Azkoitia y Lazkao (Gipuzkoa), y Olite y la catedral de Pamplona, en Navarra.

La alcaldesa de Getxo, Amaia Agirre, ha visitado esta mañana el set de rodaje en Azkorri donde ha mantenido un encuentro con uno de los productores de la serie, Fernando Larrondo, el director, el británico Simon West, y parte del equipo artístico, entre ellos los actores protagonistas Álvaro Morte y Rodrigo Santoro, quienes dan vida a Juan Sebastián Elcano y Fernando de Magallanes, respectivamente. También han participado en el encuentro la concejala de Turismo y Cultura, Irantzu Uriarte, y representantes de Bilbao Bizkaia Film Commission.

Respetando el entorno natural y con protocolos de trabajo sostenibles, en Azkorri se ha simulado la Bahía de San Julián de la Patagonia argentina, declarada, por los hechos allí acontecidos, como "Lugar Histórico Nacional" por la República Argentina, como una de las localizaciones reales en las que desembarcó la expedición de Elcano y Magallanes. Allí tuvo lugar la primera misa cristiana en suelo argentino, y se sucedieron motines, ejecuciones, destierros, y enfrentamientos con los patagones (indígenas locales).

Amaia Agirre ha mostrado su satisfacción por ver que el entorno natural y el municipio de Getxo han vuelto a ser elegidos como escenario para la grabación de una importante producción audiovisual.

"El apoyo a las industrias creativas y culturales es una de las líneas estratégicas de Promoción Económica del Ayuntamiento de Getxo. Desde la Oficina de Turismo llevamos colaborando con Bilbao Bizkaia Film Commission desde 2016 para promocionar la presencia de nuestro municipio en el circuito de escenarios cinematográficos", ha destacado.

Según ha recordado, gracias a esta colaboración, en Getxo se han rodado, en los últimos años, películas como "La higuera de los bastardos", de Ana Murugarren, o "70 Binladens", del director getxotarra Koldo Serra, así como series de televisión, documentales, publicidad y programas para televisión tanto a nivel estatal como internacional.

"El fomento y la difusión de la cultura son un elemento esencial de desarrollo en una sociedad avanzada y desde Getxo vamos a seguir trabajando en apoyar a este sector", ha asegurado la alcaldesa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento