Máxima de Holanda llora la muerte por coronavirus de su tío, Jorge Horacio Cerruti

Máxima Zorreguieta y Guillermo Alejandro, reyes de Holanda, en enero de 2020.
Máxima Zorreguieta y Guillermo Alejandro, reyes de Holanda, en 2020.
Robin Utrecht / Gtres

No hay que bajar la guardia: el coronavirus sigue siendo un problema de carácter mundial y, como en este caso, ha golpeado a la familia real de los Países Bajos con una de sus terribles noticias: ha muerto Jorge Horacio Cerruti, el tío de la reina Máxima de Holanda.

El luto de la monarca, además, es doble, como el de tantas personas que han vivido la muerte de cerca por la pandemia: Jorge Horacio ha fallecido a los 76 años en una clínica en la ciudad de San Nicolás, en su Argentina natal, y si bien la mayoría de medios aseguran que el motivo fue su positivo en Covid-19, hay algunos, como Dana Press, que aseguran que la causa del deceso era un cáncer que padecía desde hacía algún tiempo.

Sea como fuere, lo cierto es que Máxima no ha podido viajar por las restricciones dar el último adiós al hermano de su madre, María del Carmen Cerruti, que fue enterrado el pasado 1 de mayo en una tumba familiar en el cementerio de Buenos Aires, si bien él fue veterinario rural, muy aficionado a montar a caballo.

De hecho, cuando jugaba al polo y ella le veía de pequeña fue cuando más unidos se sintieron, dado que la reina pasaba largas jornadas en San Nicolás. Esa unión solo se hizo más fuerte con el tiempo, según Vanitatis. Sin embargo, otros medios como Radio Mitre afirman que la relación no era fluida. Eso sí, tanto Jorge Horacio como su esposa, María Elena Sierra, con quien tuvo cuatro hijos, asistieron a la boda real en la catedral de Ámsterdam Nieuwe Kerk en 2002.

Esta es otra de las pérdidas recientes que sufre Máxima, si bien la primera en la que no puede acudir a la despedida por las medidas de Argentina para parar el contagio. En 2017, su padre, Jorge Zorreguieta, fallecía a los 89 años de edad, y un año después su hermana menor, Inés, se suicidaba a los 33.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento