Los destinos a los que Tomás Gimeno pudo llevarse a las niñas Anna y Olivia, desaparecidas en Tenerife

Vídeo de las dos niñas desaparecidas en Tenerife.
Vídeo de las dos niñas desaparecidas en Tenerife.
SOS DESAPARECIDOS
Vídeo de las dos niñas desaparecidas en Tenerife.
La familia de Anna y Olivia, las niñas de 1 y 6 años desaparecidas junto a su padre en Tenerife la semana pasada, ha difundido un vídeo de las menores con la esperanza de que sea visto por personas en el Caribe o Sudamérica e identifiquen a las menores si las ven en esas regiones.

Se cumplen ya ocho días de la desaparición de Anna y Olivia, y 1 y 6 años, desaparecidas con su padre en Tenerife. La investigación está abierta "a todas las hipótesis" y una de las líneas que sigue es la posibilidad de que el padre, Tomás Gimeno, se las haya llevado a otro país.

El pasado 27 de abril Gimeno hizo una llamada a Beatriz Zimmerman, madre de las pequeñas, advirtiéndole que no volvería a verlas. Un vigilante y las cámaras de seguridad del puerto deportivo de Santa Cruz de Tenerife lo vieron cargar maletas y bultos en una embarcación en la que zarpó esa misma noche. Los agentes encontraron poco después ese vehículo a la deriva en alta mar, sin nadie a bordo.

Este martes, el delegado de Gobierno en Canarias señaló que se ha ampliado la búsqueda  en la zona en la que fue encontrada esa embarcación, siguiendo las corrientes que llevan hacia el sur. Una de las líneas de investigación es que el padre se haya servido de esa lancha para llevar a las niñas a transbordar a otra embarcación, como un velero, en el cual habrían huido.

África o Sudamérica

En Antena 3, el periodista Nacho Abad ha señalado que una posibilidad que se investiga es que Gimeno se haya llevado a las niñas a África, donde tenía contactos comerciales. 

El padre era gerente de una explotación de plátanos y mantenía relaciones con varias personas en ese continente, que le habrían ayudado a trazar una ruta de escape. 

Por otra parte, el presidente de la organización SOS Desaparecidos Joaquín Amills, ha declarado en la cadena Cuatro que el padre se podría haber llevado a las menores a Chile, un país en el que había manifestado le gustaría vivir. 

La organización extenderá la difusión de las imágenes de las niñas tanto a ese país como a Argentina y Uruguay, naciones que guardan varias similitudes sociales con Chile. 

De hecho, la madre de las niñas, Beatriz Zimmerman, difundió este martes un nuevo vídeo de Anna y Olivia con el objetivo de que lo vea más gente y pueda identificarlas en caso de verlas. Su deseo es que esas imágenes se compartan en el Caribe y Sudamérica, posibles destinos de Tomás Gimeno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento