¿Qué significa Vox?: El partido de Rocío Monasterio en Madrid

Monasterio está ya en la sede de Vox para seguir los resultados electorales
Monasterio está ya en la sede de Vox para seguir los resultados electorales
RRF

Lo habitual era que las nomenclaturas y siglas de los partidos políticos correspondiesen con sus respectivos nombres oficiales, como es el caso del PSOE (Partido Socialista Obrero Español), PP (Partido Popular) o C`s (Ciudadanos), aunque otros nombres de partidos políticos como Unidas Podemos y Vox no responden a siglas políticas.

El nombre Vox procede del latín: voz. La formación política se fundó el 12 de diciembre de 2013 y el 5 de marzo de 2016 Santiago Abascal fue elegido presidente del partido.

Rocío Monasterio (Madrid, 1974) es la número 1 de la lista de Vox a las elecciones del 4 de mayo. Ya ocupó esta posición en los comicios de 2019, los primeros a los que se presentó y en los que consiguió 287.667 votos que se tradujeron en una representación de 12 escaños. Tras un año y medio ocupando la portavocía de su grupo parlamentario en la Asamblea y siendo socia de investidura de PP y Cs hasta que se rompió el Gobierno, Monasterio acumula mucha más experiencia política y pretende hacerse valer el 4-M: espera mejorar los registros de Vox para ser clave en la gobernabilidad de la Comunidad hasta 2023 pero, sobre todo, quiere "frenar" a la izquierda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento